«Algo bien» un albúm que nos lleva por todas las fases del enamoramiento. Kirnbauer

Stefania Kirnbauer es parte de la nueva oleada del pop regio y, también, de la creciente escena de mujeres latinoamericanas que crean y comparten música desde la trinchera independiente.

Es parte del crew Turista Universal y, desde su debut a inicios del 2020, ha desarrollado un estilo que toma las bases del neo-r&b y del pop vintage (amamos esos acentos ochenteros) para traducirlos a su forma de ver, hacer y querer al mundo.

“Algo Bien” es el primer álbum solista de Stefania Kirnbauer, todas las canciones de este disco nos hablan del amor en sus distintas etapas; el amor de pandemia, enamorarse de una nueva persona, la vida como pareja o las relaciones abiertas.

Un proyecto que muestra una cara fresca del pop, sonidos suaves y brillantes, ritmos que van desde el electropop hasta el sonido chill del dreampop. Para este proyecto Kirnbauer plasmó las emociones que sintió en la pandemia, su cambio de Monterrey a CDMX y el comienzo de un nueva vida fuera de su ciudad natal.

No esperes a sentirte lista, con esa frase podría sentirme cómoda al hablar de este disco, en todo el proceso de este álbum decidí seguir mi intuición y plasmar lo que siento. 

Kirnbauer tiene la facilidad de componer canciones sobre la simpleza de la vida y lo cotidiano, situaciones que todos hemos vivido o nos resultan familiares. “Algo Bien” durante ocho canciones tiene mucho que contarnos.

Intro: Una canción que habla sobre la realidad de lo que está pasando hoy en día, lo que es cierto o es falso, la introducción a lo que escucharemos más adelante. 

Nu Love: Ese comienzo del amor que esperas que sea mutuo, un respiro fresco, nos enamoramos por primera vez de una persona. 

TQB: El amor en su expresión madura, comenzar a vivir juntos y quererse bien hasta el punto de vivir juntos y adoptar un perro. 

Tus Chistes: Un interludio que nos habla del proceso que vivimos al superar un amor que ya terminó. 

Un Rato: Un experimento por retomar lo que se escuchaban en los dosmiles, un sonido fresco que nos recuerda a lo que sonaría en una chick-flick. El amor de una amistad que podría convertirse en una pareja.

No Estamos Bien:  Ubicarse en la realidad que fue la pandemia, no saber con certeza hacia dónde vamos, pero al final es importante dejarnos sentir y fluir las cosas. Esta fue la primera canción que se escribió para este disco.

Es Mejor: La idea de vivir un romance de una manera libre, pero si no se da también esta bien, una canción que expresa la libertad de las emociones sin sentir culpa.

2000 Nunca: Un berrinche por toda la situación de pandemia, recordar el pasado, sentirse una vez más joven y volver al pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s