¿Qué es IIIS?

Lo sabemos, el futuro de la música ya no solo le pertenece a un solo proyectos, sino de la colectividad, las colaboraciones han sido de gran ayuda en este momento, ya no solo para impulsar una carrera, sino para desarrollar ejercicios musicales impresionantes, ejemplos son varios, pero ninguno como iiis, pero, ¿de qué estamos hablando?.

Este experimento musical colaborativo nació en plena pandemia, cuando dos viejos amigos ex-Chikita Violenta, Güero (Rey Pila) y Cheech, se reencontraron para volver a hacer música juntos. Unieron fuerzas con Carlos Medina (Little Jesus, Petite Amie) para componer y producir tracks en su estudio al sur de la CDMX, colaborando con distintos artistas de la escena independiente latinoamericana para ponerle voz a cada una de las canciones.

Al mismo tiempo que iiis empezaba a tomar forma, el multi-instrumentista Charles Spearin (Broken Social Scene) estaba buscando ponerle voces de cantantes mexicanas a un compendio de canciones incompletas que tenía acumuladas.

Charles Spearin & iiis empiezan a compartirse música. En unos casos, Spearin manda sus canciones desde Toronto para que iiis les trabaje las voces con distintas colaboraciones vocales en México. En otros casos, iiis le manda las canciones que componen y producen para que Spearin las mezcle.

La primera colaboración entre iiis y Spearin se llama “Al Revés”, un wall of sound (sonido denso, reverberado y con muchas capas) de abrasadoras guitarras y ritmos motorizados que cuenta con el dulce indie-pop de Petite Amie en las voces.

El video oficial de «Al Revés (feat. Petite Amie)» fue dirigido por el animador Jared Sales, colaborador frecuente de Charles Spearin y que ha sido aclamado por la calidad de sus videos musicales.

Esta vez nos muestra una historia de ciencia ficción desencadenada por una app que promete que puedes adueñarte de todo lo que ves y las consecuencias que esto le trae a una de sus usuarias.

El resultado fue taaaan bueno. Todos estamos encantados. Decidimos formar una especie de colectivo internacional llamado iiis (pronunciado AyAyAys) y publicar las canciones de una en una

Charles Spearin 

Al ser un proyecto colaborativo y con bagajes distintos, iiis tiene la libertad de sonar a muchas cosas diferentes. Partirá del indie rock para pasar por lo experimental, la psicodelia, electrónicaacústico, indie pop y más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s