Con su tercer álbum, José Louis and The Paradox of Love, el músico, compositor y DJ Pierre Kwenders llega a una nueva coyuntura donde trabaja a la perfección la rumba congoleña, la música electrónica contemporánea y el pop r&b con una variedad de colaboradores globales.
Estos incluyen a Tendai Maraire (ex Shabazz Palaces), Branko (Buraka Som Sistema, productor de MIA), Win Butler (Arcade Fire), Michael Brun (escritor y productor de J Balvin) y Uproot Andy. Este nuevo material es tanto un abrazo de la tradición musical africana como una evolución de la misma.

Cantando en francés, inglés, Lingala y otras lenguas bantúes, Kwenders teje sus historias de manera similar a través de los límites del idioma y la geografía pues José Louis and The Paradox of Love fue escrito y grabado mientras Pierre atravesaba el mundo con Moonshine.
Este colectivo ganó reconocimiento gracias a sus imperdibles fiestas organizadas durante los eventos lunares. Así establecieron una plataforma para la música moderna africana en Canadá y recientemente fueron nominados al Premio JUNO por su disco SMS for Location Vol .4