Víctor Hervank le canta a Cerati

«Cerati», escrita por Víctor Hervank, es un homenaje a uno de los grandes músicos que admira y forma parte de su código de influencias.

El single es también una cita y una composición que guarda líricamente conexión con el uso de las imágenes que tenía Cerati, los nombres de algunos de sus discos aparecen como parte de la letra.

Musicalmente es una canción de rock que si bien recuerda la música de Cerati es a la vez un cúmulo de influencias entremezcladas que va de las raíces del blues y Hendrix, un riff muy Rolling Stone pero también hay relación con la música mexicana para guitarra clásica como la de Gerardo Tamez y armonías muy propias del compositor al que se alude en la canción

Víctor Hervank

Una frase en medio de una baja presión disparó el inicio de la canción, «Los días se me escurren entre las manos…«

El coro fue inspirado en la noticia de un rayo que cayó en un cementerio español provocando un incendio, como imagen poética y como hecho fotográfico fueron una impresión digna de ser narrada en una canción.


El tema fue grabado en estudios Codependiente en CDMX y mezclada y masterizada en Buenos Aires, Argentina por el productor y bajista Paco Arancibia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s