Cosas que debes saber de Khruangbin antes de su show en México

Khruangbin es un trío musical estadounidense de Houston, Texas, con Laura Lee en el bajo, Mark Speer en la guitarra y Donald Ray «DJ» Johnson Jr. en la batería.​ Son conocidos por combinar influencias musicales globales, soul clásico, dub y psicodelia.​

Khruangbin significa “aeroplano” en Thai y simboliza las influencias internacionales que han nutrido a la banda. Su álbum debut, The Universe Smiles Upon You (2015), se basa en la historia de la música tailandesa en la década de 1960.

Speer y Johnson se conocieron en 2004 mientras tocaban en la banda de gospel de la Iglesia Metodista St. John de Rudy Rasmus en Houston, Texas. La iglesia empleó a Speer como guitarrista y a Johnson como organista.​

En 2007, Speer conoció a Lee a través de amigos, donde inicialmente se conectaron por un amor compartido por la música afgana y la arquitectura del Medio Oriente. Lee comenzó a aprender a tocar el bajo bajo la guía de Speer. Ella y Speer se fueron de gira con Yppah y Bonobo: Laura Lee en el bajo y Speer en la guitarra.

Después de una gira con Bonobo, la banda presentó la canción de Khruangbin Calf Born in Winter en su compilación musical Late Night Tales de 2014. La canción se convirtió en una de las pistas más populares del disco, ayudando a crear una audiencia inicial​ para el primer EP de la banda, The History of Flight, y su disco debut, The Universe Smiles Upon You, en 2015.

El género musical de Khruangbin es un tema muy debatido entre los críticos. Principalmente instrumental, el sonido de la banda ha sido descrito como soul, surf, psicodélico y funk,​ y un sitio web incluso los describió como electrónica. El término más utilizado para describir la música de Khruangbin es el funk tailandés (Mor Lam), aunque los miembros de la banda desafían la convención de los géneros y se niegan públicamente a ser encasillados en un género en particular.

Recientemente lanzaron el EP Texas Moon en colaboración con Leon Bridges, en una producción de cinco canciones que mantiene el sonido soul de la banda y comprueba porqué es uno de los estilos más auténticos de Estados Unidos.

Khruangbin ofrecera una buena dosis de rock & soul en el Pepsi Center WTC el próximo viernes 28 de octubre como parte de su Space Walk Tour. Adquiere tus boletos a través de la red Ticketmaster y en la taquilla del inmueble.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s