Este fin de semana se llevo a cabo IDAFEST, el festival de la música alternativa independiente de la revista Idarocks y el nuevo medio digital, Road of Rock, quien estuvo a cargo de la llevar este evento, presentando a cada una de las banda fue nuestra compañera Citlalli Toledo. Un evento que estuvo amenizado por 5 bandas de la escena alternativa y un número de seguidores que también estuvieron muy atentos de la oferta musical.
La cita fue este sábado 28 de mayo en Foro Meraki, el cual dio apertura una vez más a la expresión artística, ya que dentro de sus instalaciones puede uno disfrutar de una gran oferta cultural, tanto escénica y musical. La apertura de este festival se dio de manera expres de la mano de Orbe Negro, el proyecto citadino agradeció la presencia temprana de los asistentes y recalco que toda banda merece un respeto, al igual que el público que llega temprano a los eventos.







El discurso presente en esta primera edición de IDAFEST fue sin duda un grito fuerte a la escena independiente, la falta de apoyo por ciertos sectores y la poca unión que existe entre bandas, algo que sin duda es muy cierto, sumando la falta de espacios y la excesiva demanda, son detalles que existen dentro de la escena mexicana.
A pesar de que el line up si era muy «independiente», no hay que menospreciar el gran esfuerzo que hace cada una de las bandas, sus logros no son comentados por nadie, pero cada una de esta bandas han pisado cierto escenarios e incluso han viajado al extranjero para presentar su potencial.
Es curioso hablar de esto, ya que existe una escena latina en Europa que no quiere saber nada del mercado latino o anglo, ellos quieren presentar su esencia a un público que gusta y admira lo que hacen, han encontrado una forma potente de hacerlo y así lo están explotando. Es tal vez, sin el temor a equivocarme, la respuesta a esta eterna pregunta que me hago cuando veo a banda como las que se presentaron en este festival, ¿por qué se aferran a tocar en esa misma línea?
Orbe Negro, Menos Humanos, Devilsight, Inoxia, Feather Crow y Bruja Violeta fueron las bandas que se presentaron en este primer volumen de IDAFEST. Cada una de ellos se expreso a favor del apoyo y unión. Aunque este trabajo no solo tiene que ir en una dirección, ya que la industria no solo se compone de artistas, sino de gestores, productores y todo aquel que quiera sumar a esta causa, ha visibilizar y darle a la gente lo que quiere y necesita.








