Hablamos con Sugich de su nuevo sencillo «Weather Man»

Sugich es un cantautor del desierto de Sonora, mezcla de electro, sophisti bedroom pop, cuenta historias sobre las relaciones humanas: el amor y el desamor. Esta vez presenta el segundo sencillo “Weather Man” de su próximo EP a estrenarse a mediados de junio.

Sugich (se dice como se lee) inicio desde muy pequeño a escribir canciones, sus papás lo inscribieron en clases de piano, el cual se convirtió en su instrumento para componer. Como buen centennial encontró en el internet sus influencias «Michael Jackson, Elvis Presley, Queen, era la música que escuché de muy pequeño, ya como adolescente empecé a escribir canciones«, afirma un alegre Sugich al recordar esos momentos.

Desde 2016 Sugich no ha parado de compartir canciones, cada vez con más seguridad, afinando su identidad sonora y sobre todo, moverse con toda esta corriente e innovaciones dentro de la industria, ¿qué es lo que ha vivido un artista independiente como Sugich? para ello el propio interprete contesta: «En 2016 era un punto medio donde apenas yo veía como estaba la gente a mi alrededor, subiendo canciones o compartiéndolas sin necesidad de estar en una disquera, lo que era usual en ese momento, entonces creo que desde ahí y todavía hasta hoy, siempre es estarse adaptando a las cosas que están sucediendo cuando eres un artista independiente», comenta Sugich, «ahora por lo híbrido, creo que las disqueras también se están como adaptando a que hay demasiados artistas independientes y que también hay que hacer una conexión entre estas dos instancias, pero creo que lo que rescato es que existe un constante movimiento, que nos tenemos que estar adaptando día con día, porque todo está cambiando y uno tiene que buscar el mejor canal y el mejor lugar para poder compartir nuestra música y que sea escuchada por las personas que queremos que le escuchen», expresa el artista sonorense.

Hablando de esta nueva canción, fue escrita junto con Esli Sugich quien compuso el track y Sugich los lyrics. Esta ha sido una colaboración desde 2018 con la que Sugich transformó su sonido pop-rock en el electro-pop fresco que hoy maneja. 

Weather Man habla sobre no saber qué falló en una relación y en la búsqueda de resolver esas dudas sobre alguien que ya no está. Un viaje que se emprende en solitario con el fin de tener closure

Sugich

Esta canción tiene tintes vaporwave y su letra en inglés y español explica esta búsqueda pidiéndole respuestas al hombre del clima. Sugich hace esta analogía de que así como el clima a veces se burla de los pronósticos, las relaciones que idealizamos pueden fallar.

El Vídeo Oficial fue escrito, dirigido y producido por Sugich. Sus estudios en Cine lo han llevado a explorar el lado audiovisual de su música y a envolver sus temas en universos cinematográficos que cuentan más allá la historia de sus canciones.

El trabajo que esta realizando el sonorense se vera reflejado pronto, el propio Sugich nos ha dicho que ha puesto mucho de sí para que pueda conectar con más publico, «después del disco unas semanitas después, sale el tercer sencillo que podría decirse así con vídeo también y ya después vamos a sacar otros materiales audiovisuales de otras canciones, pero ya ahorita quiero que salga el disco para que la gente vaya ya entendiendo más el mensaje de todo el compilado», comenta Sugich al preguntarle de sus próximos planes.

El disco que tuvo un proceso medianamente largo en su difusión, ya que empezó desde 2019 a mostrar todo lo que venia en el y poco a poco tomo forma la idea de estrenarlo. Referente a presentaciones en la Ciudad de México se ira dando a conocer a través de las redes sociales del artista y evidentemente en tracktor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s