La cantante, compositora y actriz Nomi Ruiz rompió fronteras como la primera mujer trans latinx en presentarse en escenarios prestigiosos de todo el mundo liderando la banda Hercules & Love Affair en apoyo de su debut, lanzado en DFA Records de James Murphy.
Luego lanzó el aclamado por la crítica See The Light como Jessica 6 en Peace Frog Records. Ha colaborado con artistas como ANOHNI, Honey Dijon, Keinemusik, Sakis Rouvas, Sam Sparro, Todd Terry y sus canciones originales y actuaciones han aparecido en The American Academy Awards, Rockstar Games Grand Theft Auto y en campañas para Mugler, Calvin Klein, Dior Homme y Tommy Hilfiger.

“Sailing” también presenta a la instrumentista de saxofón Ilhan Ersahin, quien también es propietaria y curadora del famoso club nocturno Nublu en Nueva York, hogar de una multitud de artistas de múltiples géneros y dónde Ruiz tuvo su primera residencia artística.
Cuando escribí la canción estaba en uno de los lugares más oscuros en los que había estado en mi vida.
Nomi Ruiz
La letra habla de desmoronarse. de ser desplazado, de la falta de vivienda y el rechazo. Sobre sentir que el mundo no quiere que existas. El video de “Sailing” es un reflejo del tema de la canción sobre el desplazamiento y el anhelo de pertenecer.
Filmado en la Ciudad de México en el Zinco Jazz Club, está protagonizada por la DJ, artista y modelo Havi Sánchez, conocida por sacudir la escena underground de la Ciudad de México con sus fiestas de perreo, techno y reggaetón que, en sus palabras, se trata de “unir talento trans y crear economía”.
En el vídeo se muestra a Havi escondiéndose de una fuerza desconocida en el club de jazz que está escondido en una bóveda debajo del Banco de México solo para ser arrastrada hacia donde está huyendo.
Cuando se le pregunta por qué eligió México como telón de fondo, Ruiz dice: “México siempre ha sido otro hogar para mí. En mi viaje para encontrar un lugar al que pertenezco en un mundo que no quiere que yo exista, México me ha demostrado que tengo un lugar dentro de su comunidad y que soy amado. Quería arrojar luz sobre aquellos que me han aceptado como artista, amigo y como parte de una comunidad creativa”.