Primera edición de Resonancias en Urano

Llega el mes de junio y como cada año, las personas que forman parte de la Comunidad LGBTIQ+ conmemoran y dan continuidad a las luchas que permiten vivir y existir con dignidad y orgullo. Es una época de celebración, pero también es una oportunidad para la reflexión y diálogo entre colectividades.

En sintonía con este evento , se convocó a creadorxs musicales independendientes, gestorxs y personas interesadas en la música experimental a participar de la primera edición de Resonancias En Urano: Encuentro de artistas LGBTIQ+ que experimentan con el sonido, el cual se llevará a cabo el 30 de junio al 2 de julio de este año en la Ciudad de México.

Este encuentro propone un espacio creado por y para artistas que se reconocen como pertenecientes o aliadxs de la Comunidad LGBTIQ+ y que trabajan el sonido con un enfoque experimental en estrecha relación con las comunidades disidentes, esto implica un autoposicionamiento ético y estético desde un lugar de diferencia frente a las normas y cánones musicales.

El objetivo del proyecto es ofrecer un espacio en el que la creación, la escucha, la vinculación y el compartir saberes permitan a lxs asistentes resonar en colectivo.

Las actividades de Resonancias En Urano, estarán organizadas en tres ejes temáticos, los cuales se desarrollarán a través de conversatorios, talleres y conciertos presenciales. La propuesta es que en todas las actividades pueda existir un espacio para dialogar sobre el ser y crear a través del sonido.

Eje 1. PRODUCCIÓN MUSICAL Y PROCESOS CREATIVOS


Se abordarán problemáticas relacionadas con la creación musical en un sentido amplio. Esto incluye el abordaje de procesos creativos, así como la revisión de estrategias y herramientas de producción musical, que cuestionen los modelos normativos de trabajo.

Eje 2. REDES PARA LA GESTIÓN Y ECONOMÍAS MUSICALES


Se propone un espacio de intercambio de saberes que puedan ser de utilidad en los procesos que implica la gestión, difusión y posicionamiento de los proyectos musicales, desde una perspectiva comunitaria basada en una lógica de redes.

Eje 3. ARCHIVO Y MEMORIA DE LAS SONORIDADES DIVERSAS


Se espera realizar un ejercicio colectivo y se brindarán herramientas para tratar aspectos relacionados con el registro, la memoria y el archivo de lxs participantes del encuentro

Resonancias en Urano es un evento que apuesta por la diversidad y en congruencia con ello, se estará colaborando con distintas sedes que se consideran espacios seguros. De modo que extendemos la invitación a todas las personas interesadas en participar de esta celebración.

Próximamente se dará a conocer el talento, las actividades y los espacios que formarán parte este primer encuentro de diversidad, música y experimentación llamado Resonancias En Urano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s