Nada que hayas escuchado se le parece, CINEMATONIC

Aunque parezca una fórmula utilizada hasta el cansancio, no hay otra forma de dar a conocer a Cinematonic: en verdad, nada que hayas escuchado se le parece. El dueto de compositores venezolanos radicado en México está conformado por Harry Febres y Christian Navarro y con tan solo dos temas circulando en plataformas han llamado la atención de los públicos más exigentes.

Su propuesta es un discurso enriquecido  en el que la música, la ilustración, el cine y la poesía se conjugan con el mismo peso  para desenrollar, frente a todos los sentidos de la audiencia, historias pobladas de  referencias.  

“Entre Lauros, Antonio” es el nuevo sencillo, está dedicada a la memoria de Antonio Lauro, uno de los  máximos compositores de Venezuela. Al igual que su sencillo anterior ‘Bolívar Ad Lib’,  esta nueva pieza fue publicada en el aniversario luctuoso del sujeto de admiración.  “Entre Lauros, Antonio” es poco más que un homenaje, pues Cinematonic no solo  retomó pasajes de su vals “Natalia”, sino que reconvirtió el tema fusionándolo con  ritmos caribeños, hip-hop y pasajes del mejor rock progresivo.  

A lo largo de la canción, se dan cita dos voces: la primera pertenece al rapero  venezolano Horus, quien suelta versos dedicados a la memoria de Antonio Lauro; la  segunda corresponde al poeta, también venezolano, Rafael Cadenas, quien recita  pasajes de “Tristes anales horadan las costas”, poema que escribió tras cuatro años  de exilio en Trinidad y Tobago, luego de ser encarcelado en Venezuela durante la  dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Allí, en la Cárcel Modelo, conoció a Antonio  Lauro, quien como él era un preso político.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s