Of Monsters and Men está de regreso con su EP «TÍU»

Of Monsters and Men pasó de ser un referente local en su natal Islandia, a lo más alto de la conversación mundial en su debut de 2011, My Head Is An Animal, que consiguió que la banda actuara en diversos escenerario internacionales.

Ahora los islandeses presentan su nuevo EP TÍU a través de Republic Records con el nuevo sencillo (y video) «Lonely Weather». El EP incluye los favoritos de los fanáticos, incluidos «This Happiness», «Destroyer» y «Visitor», que han acumulado más de 20 millones de streams totales y contando.

A la par de este estreno sonoro, también se están dando el lujo y placer de hacer la presentación de su documental, el cual lleva el mismo nombre del EP. El documental de TÍU fue dirigido por su amigo Dean DeBlois (Heima, Lilo & Stitch, How to Train Your Dragon) y sigue a la banda en un viaje por su tierra natal de Islandia. Su gira mundial se vio interrumpida debido a la pandemia y, en lugar de celebrar en grandes lugares y encabezar festivales, interpretaron sus nuevas canciones juntos en lugares especiales de Islandia que son significativos para los cinco.


La banda también lanzó The Cabin Sessions, que se estrenó en YouTube. Al final de la filmación de TÍU, grabaron una interpretación simplificada de My Head Is An Animal en su totalidad en una cabaña en Islandia. Además de los elogios a principios de este año, Of Monsters and Men lanzó el vinilo oficial de My Head Is An Animal (10th Anniversary Edition), que celebra una década de su álbum debut de platino aclamado por la crítica. La edición de aniversario incluye dos pistas inéditas y, como parte del lanzamiento, el otoño pasado, la banda realizó una serie de espectáculos íntimos en su ciudad natal en Gamla Bio y los transmitió en vivo a audiencias de todo el mundo desde Reykjavik, Islandia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s