El libro «The Dictionary of Obscure Sorrows» de John Koenig, que define palabras inventadas para emociones indescriptibles, clasifica el neologismo “sonder” como el “profundo sentimiento de darse cuenta de que todos, incluidos los extraños que pasan por la calle, tienen una vida tan compleja como la propia».
El vocalista y productor de The Wrecks, Nick Anderson, utilizó «Sonder» como el título de su segundo álbum.
Los sencillos más recientes de la banda, el chispeante himno posterior a la ruptura «Lone Survivor», la liberadora pista de rock alternativo «I Love This Part» y la mística e hipnótica «Where Are You Now», demuestran que la banda ha perfeccionado y abrazado por completo su género característico que dobla el rock alternativo, además de haber evolucionado y madurado sus sonidos para esta aventura triunfal de un segundo disco.
Anderson dice que experimentar con tonos menores y letras calculadas abrió su proceso de escritura. “Diría que nuestras letras siempre han sido honestas y vulnerables, y no solo pude depender de esa brújula narrativa una vez más, sino que descubrí que me llevó a un lugar completamente nuevo esta vez creativamente”.
«Sonder» sigue al lanzamiento del EP debut de la banda en 2016, «We Are The Wrecks», su primer sencillo «Favorite Liar» actualmente tiene más de 36 millones de reproducciones en Spotify.