Gael regresa con «Tú tan Yo»

Después de 6 años de silencio discográfico Gael regresa con un álbum que proviene de la búsqueda interna de amor, salud mental, pronunciamientos oníricos de la soledad, citas a la muerte y desamor.

El músico chileno, ganador del premio Sello Azul (2013), debutó como cantautor cuando se acercaba a los 30 años, luego de estudiar para profesor de música y trabajar como arreglista y productor para otros músicos.

«Tú tan Yo«, íntegramente producido por Gonzalo «Chalo» González y editado por el sello Beast Discos, es una mezcla de indiecanción popular romántica y pop rock clásico.

Gael particularmente en este álbum utilizó influencias del pop romántico Latino, de compositores hispano hablantes (Robi Draco RosaJuan Luis Gómez Escolar) combinado el indie actual, con el pop rock  de los años noventa (NirvanaThe Cure) y una intensa búsqueda de citas literarias (JL BorgesJaime SabinesNicanor Parra).

«Tú tan Yo» demoró mucho su grabación y posterior salida, producto de la pandemia y el estadillo social en Chile. Es un álbum que se estrena a casi 10 años de la salida del primer material publicado.

Con canciones como «Julieta«, «Quitapena» y «Candelario«, es también el primer álbum con tantas colaboraciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s