Sinchlair está de regreso con su nuevo single «Fantasma Digital», que llega luego de su EP «Ghost Child», canción cuya letra es más bien abstracta, trata de conflictos y cuestionamientos intrapersonales. «Esboza temas como la incapacidad de sentir, sentimientos de agobio, la depresión y el cuestionamiento latente de si efectivamente, se es quién sedice ser, si realmente me conozco o tengo una noción vaga de cómo soy a nivel interno y externo.» comenta el cantante.
Para la lírica y el ambiente general de la canción Sinchlair se basó en los sentimientos producidos por la enajenación, despersonalización y desrealización. «Intenté plasmar ese sentir confuso y característico de sentirse fuera de sí o desconocerse desde lo más personal. Todo esto desde un evento post-depresivo o traumático, que fue por lo que pasé recientemente y decidí tratar de ponerlo en sonido y palabras.»
La canción fue grabada en Santiago de Chile, Ñuñoa. El único participante del proceso de grabación, pre producción y producción fué Sinchlair, el máster fue realizado por Ignacio Rubí, igualmente en la ciudad de Santiago. La canción bebe mucho de artistas como Yeule, Grimes y Alice Glass. Las principales fuentes de inspiración vienen del Glitch Pop, tanto tímbrica como estéticamente.
Sinchlair. es un artista de Santiago de Chile. En sus palabras, su sonido se acerca a ser un híbrido entre el pop y la música electrónica, en su trabajo encontramos una gran influencia del Dark Pop y el Glitch Pop al igual que el Ambient. En sus palabras «Siento que algo que caracteriza la música que hago es la búsqueda de crear una atmósfera sonora algo envolvente y que pretende crear un paisaje sonoro.»
