Sinchlair presenta su nuevo single «Fantasma Digital»

Sinchlair está de regreso con su nuevo single «Fantasma Digital», que llega luego de su EP «Ghost Child», canción cuya letra es más bien abstracta, trata de conflictos y cuestionamientos intrapersonales. «Esboza temas como la incapacidad de sentir, sentimientos de agobio, la depresión y el cuestionamiento latente de si efectivamente, se es quién sedice ser, si realmente me conozco o tengo una noción vaga de cómo soy a nivel interno y externo.» comenta el cantante.

Para la lírica y el ambiente general de la canción Sinchlair se basó en los sentimientos producidos por la enajenación, despersonalización y desrealización. «Intenté plasmar ese sentir confuso y característico de sentirse fuera de sí o desconocerse desde lo más personal. Todo esto desde un evento post-depresivo o traumático, que fue por lo que pasé recientemente y decidí tratar de ponerlo en sonido y palabras.»

La canción fue grabada en Santiago de Chile, Ñuñoa. El único participante del proceso de grabación, pre producción y producción fué Sinchlair, el máster fue realizado por Ignacio Rubí, igualmente en la ciudad de Santiago. La canción bebe mucho de artistas como Yeule, Grimes y Alice Glass. Las principales fuentes de inspiración vienen del Glitch Pop, tanto tímbrica como estéticamente.

Sinchlair. es un artista de Santiago de Chile. En sus palabras, su sonido se acerca a ser un híbrido entre el pop y la música electrónica, en su trabajo encontramos una gran influencia del Dark Pop y el Glitch Pop al igual que el Ambient. En sus palabras «Siento que algo que caracteriza la música que hago es la búsqueda de crear una atmósfera sonora algo envolvente y que pretende crear un paisaje sonoro.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s