Armenia comparte “Te Sigo Buscando”, su nuevo sencillo

El quinteto originario de Colombia, Armenia, presenta un nuevo sencillo: “Te Sigo Buscando”. Una canción que mantiene su sonido guiado por la guitarra, tintes electrónicos y en esta ocasión hablando sobre la desaparición.

Una realidad para muchas familias colombianas. Un tema que debe seguir presente en la discusión pública.

“Te Sigo Buscando”

Es una canción con tonos azules, que emana de cierta forma tristeza y una situación de angustia. En medio de la canción se encuentra un sample de una conversación de Diana Uribe hablando de los procesos de paz y la voz de Juan Antonio Toro, con un proceso de transformación vocal con plugins, que busca retratar los reportes de noticias o discursos que solemos escuchar en la radio o televisión cuando se habla de casos de desaparición.

“Es un lamento, es melancólica, es una canción de este individuo que está buscando a alguien y en la medida que la canción va avanzando nos damos cuenta de que esa persona está desaparecida. No es una búsqueda cualquiera sino es una búsqueda de alguien que tristemente no está ahí.

Es una canción que es muy importante para nosotros porque habla de una temática importante para el país. Necesitamos que se vele todavía por toda esa gente que no sabe qué pasó con sus familiares, qué fue lo que pasó realmente y quiénes son los responsables de que esa persona no haya vuelto a la casa. Hay que recordar que necesitamos justicia, necesitamos reparación y sobre todo necesitamos perdón”

Armenia es un proyecto musical liderado por Juan Antonio Toro (voz y guitarra), Ricardo Laverde (teclados), Juan Simón Ramírez (guitarra), Samuel Huertas (bajo) y Daniel Cardona (batería).

El proyecto tomó forma en febrero de 2019 y desde entonces ha tenido una gran recepción por parte de sus seguidores que aumentan cada día. Su segundo trabajo discográfico, “Grita”, lanzado en septiembre de 2021 fue seleccionado como uno de los discos más importantes de ese año y la canción “El Tiempo” como una de las canciones del año para Shock, uno de los medios de comunicación musicales más importantes de Colombia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s