Changing Landscapes (Mina Las Pintadas), un esfuerzo experimental de Arthur King

Changing Landscapes (Mina Las Pintadas) es un disco apasionante de paisajes cantados pulsantes y psicológicamente exploratorios. Los surcos profundos se abren paso a través de tonos y texturas sónicas, siguiendo vías subterráneas y psíquicas, estrechándose y ensanchándose alternativamente mientras la flauta muy procesada avanza sobre peldaños estéticos como Jon Hassell y Holger Czukay.

Arthur King es uno de los muchos esfuerzos experimentales que surgen del artista multimedia Peter Walker. Alaska Estudio. Walker reúne diferentes combinaciones de colaboradores, ya sean músicos, cineastas o escultore, para ejecutar varios proyectos.

El trabajo, en general, abarca experimentos en películas, discos, instalaciones, escultura, fotografía e incluso realidad virtual, y ha captado la atención de los críticos, quienes han llamado a la producción de Arthur King «a la vez familiar y de otro mundo».

Esta yuxtaposición de familiaridad y sobrenaturalidad no es una coincidencia, y la naturaleza interdisciplinaria de Arthur King es cualquier cosa menos una ocurrencia tardía. Uno de los principales procesos del estudio, que ha resultado en la Changing Landscape, es que Walker y sus colaboradores instalen un campamento en un lugar particular, observar y recolectar sonidos e ideas para ser reprocesados ​​a través de reinterpretaciones creativas de esos locales, ya sea la isla escocesa de Eigg, una granja de Iowa o una mina de cobre en Chile.

El nombre Arthur King es una especie de reorganización personal e individualizada de la figura folclórica. Como dice Walker, “la figura del rey en mitos, como las leyendas del grial, puede representar una idea de la conciencia colectiva de un lugar y tiempo determinados”.

Así que esta inversión no es exactamente eso, sino una especie de creación lúdica de sentido, algo que aspira a diferencia . Changing Landscape (Mina Las pintadas) es efervescente, pero también es tan profundo como para ser disruptivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s