Biografía Mutante… ¿qué estamos escuchando?

Biografía Mutante, el proyecto solista de Juan Manuel López Manfre, lanza su nuevo single polisémico enfocándose en las etapas que uno supera cuando atraviesa las rupturas, peleas o pérdidas de seres queridos.

Desde un revisionismo personal, Biografía Mutante, nos relata a través de una prosa muy gráfica e intuitiva, el proceso de duelo que le tocó vivir debido a la muerte de sus padres.

“Pasos para hacer un duelo” es una pieza musical emocionante, en el mejor de los sentidos, que explora el autodescubrimiento y acompaña a aquellas personas que atravesaron un proceso similar. La distancia física y emocional, son un eje principal en el nuevo single del artista.


Una canción montada sobre un dembow y sonidos hindúes, influencia en el rap y el spoken world, Biografía Mutante vira hacía nuevos horizontes de un pop más contemporáneo, con notorios conceptos urbanos.


El recurso tecnológico de samples rítmicos es exacto para lograr un clima cálido y a la vez darle lugar e importancia a la letra, que adquiere un rol principal. Así como Bob Dylan, John Lennon y Leonard Cohen o situándonos en esta región del planisferio, Silvio Rodriguez y Victor Jara, Biografía Mutante se suma a la lista de aquellos artistas que logran introducir escritos personales en una canción.


El pop no murió, todo lo contrario, es un género que vive y se reinventa con el paso del tiempo y artistas como Biografía Mutante, forman parte de este proceso cultural. Bienvenidos a la transformación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s