Aladin Fox, una promesa del sureste mexicano

La escena mexicana vive un momento único, de norte a sur, el talento mexicano ha tomado una fuerza impresionante. No solo hablamos de la proliferación de proyectos, siempre han existido, sino de la solidez con la que se presentan ante un público ávido por nueva música.

El caso de Aladin Fox, una banda proveniente de Chetumal, un paraíso del caribe, quienes desde 2018 se dieron a conocer con «Some Girls», han ido escalando poco a poco dentro de esta escena, sobre todo, haciendo notar que en el sureste existen propuestas con una idea distinta a las propuestas norteñas.

A cuatro años del inicio de Aladin Fox, han decidido dar un giro e integrar más sonidos a un proyecto que lleva como estandarte el new wave y el dream pop, para ello platicamos con César, quien nos dio detalle de lo que está trabajando la banda en este 2022.

«Nosotros si buscamos una identidad sonora, sin descuidar que nos divertimos haciendo nuestra música, estamos felices con el resultado y con quienes participaron en ello»

Para esta nueva etapa de Aladin Fox, se presentan con dos canciones llenas de matices y capas sonoras que hacen notar esa madurez dentro de la banda. “ZEPPELIN” y “BA’LAA” demuestran su versatilidad, el lado rockero y sobre todo, las metáforas existenciales con los dos nuevos sencillos de su próximo álbum.

«Para estas nuevas canciones decidimos adentrarnos aun más en nuestro sonido, jugar con ella y sobre todo, compartirlo con grandes amigos. Con la participación en Francisco Sánchez de O Tortuga, sentimos que realizamos un gran trabajo»

El proceso de creación, grabación y producción de estas canciones surgió por el simple gozo de Vicente, César y Salvador en probar sonidos distintos, hacer algo en español y disfrutar de capturar todo en “El Barco” (studio de la banda).

Sin duda este trabajo es acompañado por un ejercicio visual que habla perfectamente de las influencias de la banda, su sentir y sobre todo, el momento en el que viven sus integrantes.

«Estos sencillos que se entrelazan paralelamente, surgen como un espejo para cada oyente, los cuales pretenden mostrar mas allá de lo que la percepción material le da a tus sentidos en el día a día»

Estas canciones cuentan la historia de dos hermanos decididos a encontrarse al mismo tiempo que perderse, de crear al mismo tiempo de disfrutar la vida misma. En este 2022 repleto de acontecimiento a nivel mundial desde todos los vértices, estas canciones funcionan como un aliciente sonoro.

Los dos sencillos se unen a «Y ¿dónde está? y «Mejor bailar que ausente», canciones estrenadas después de nuestra conversación con César. Sin duda, Aladin Fox, está para cosas grandes y seguro nos llevaremos una grata sorpresa con su nueva producción discográfica, la cual ya se encuentra más que lista para sonar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s