Pure Festival 2, la oscuridad se apodera

Hay ciertos géneros musicales que aunque cuentan con cierto grado de popularidad, no es tan común encontrarlos dentro de los grandes festivales. Con esto, Pure Underground presenta en sus segunda edición a grandes exponentes del post punkdarkwaveminimalwaveelectrónica synthpop de la escena mexicana, en el ya conocido Pure Festival.

Pure Underground Entertainment transformará el Foro Indie Rocks! en uno de los escenarios más oscuros de CDMX con la segunda edición del Pure Festival en un acto que denominan como La Noche Más Oscura Del Año, donde rompen el silencio los proyectos más representativos e importantes de la música post punkdarkwaveminimalwavenew wavesynth popindustrialelectro, entre otros géneros musicales.

En esta segunda edición, a celebrarse en el mencionado recinto el próximo 15 de Octubre, presentará a un elenco de lujo conformado por bandas nacionales e internacionales.

La segunda edición del Pure Festival será llamada La Noche Más Oscura Del Año, y el Foro Indie Rocks! es el lugar indicado para reunir a los mejores exponentes de distintos géneros de la escena oscura emergente. Será un evento para todas las edades que contará con alfombra negra, Go Go Dancers y una deliciosa cerveza artesanal conmemorativa para todos los asistentes. Un festival como este solo será posible de la mano de Pure Underground Entertainment.

HOFFEN
Grupo formado a mediados del año 2015, sus integrantes, Dali Lanzeta, Dave LanzetaSidney Robote y Misha, crean una banda que juega con los sonidos del cold wavepost punk y rock, integrando y mezclando los géneros en sus álbumes y sencillos, dando como resultado una sugestiva y seductora propuesta musical de muy alto nivel. Su nuevo material, «The Unbearable Lightness», cuenta con canciones que han sido importantes en la vida del vocalista, algunas son: «Adam’s Song»«Ayer me Dijo un Ave»«Breaking Down» y «Demon Lover».

RITUALZ
Proyecto de música electrónica oscura de JC Lobo, productor originario de CDMX. Conocido desde sus inicios como parte de la primera ola de artistas Witch House, el proyecto ha mutado a través de los años hacia el post-industrial y darkwave, siempre manteniendo un estilo característico en su sonido. 



EGGVN
EGGVN V y EGGVN IV se han presentado en distintos festivales alrededor del mundo como: Wave Gotik Treffen (Leipzig), Hellsinki Industrial Festival (Helsinki), Dark Malta Festival (Malta), Out Of Line Weekender Festival (Berlín). En su corta carrera EGGVN, se ha convertido en referente de la escena a nivel mundial. 

STRANGER AND LOVERS
Banda cuya propuesta musical contiene tintes gothsynth wave electro, entre otros. Originaria de CDMX e integrada por Eduardo GalvánDave Noise y Axel Cydonia.

Lanzó su primer sencillo «Masochistic Love» en 2019, con excelente aceptación en la escena oscura 

NEUE STRASSEN
Proyecto de Dan Shamble y Werner Karloff formado en 2014 en la Ciudad de México, orientado hacia géneros underground de los años 80 como el post punknew wave y la llamada nueva ola alemana. El uso de sintetizadores, cajas de ritmos, guitarra eléctrica canciones rápidas y bailables basadas en temáticas históricas son lo que marcan a Neue Strassen. En septiembre de 2017 tuvieron un tour en Europa con fechas en Reino Unido (Londres) y varias ciudades de Alemania (Freiburg, Ausgburg y Bielefeld), compartiendo escenario con la banda griega Selofan.

SHATTERED VESSELS
Banda de metal sinfónico procedente de Ciudad de México y fundada en 2018. Es una propuesta única que fusiona orquestación compleja, voces pasionales, guitarras de distorsión teñidas con matices goth y power metal, integrada por Yael Medrez PierFlareHagenJohansson Szdenka.



MELDAMOR
Proyecto de Dave Mel Parley, iniciaron en el año 2019 en la Ciudad de Phoenix, Arizona, USA, inspirados en el post punk en español. Dave es un nativo de Tijuana, BC, productor muy reconocido en la escena oscura, Mel inspira sus letras en la tristeza, amor y vida.

RED CIGARETTES
Influenciada por las cintas de terror ochenteras, Red Cigarettes expresa a través del deathrock y el dark punk, el mal introspectivo y los terrores nocturnos del mismo ser, llegan con sus ritmos acelerados, notas oscuras y guitarras violentas. Dos son los demos que contienen parte de su trabajo musical, y están próximos a estrenar su primer disco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s