EL METAL NEOSINFÓNICO QUE ACOMPAÑARÁ A THE WARNING EN EL METROPÓLITAN

Estamos a tan sólo unos días de que, The Warning, el girl power trío de hermanas regiomontanas invada el Teatro Metropolitan en la Ciudad de México con sus dos fechas de presentación. La primera de ellas agotada (26 de agosto) y para la cual está confirmado Railrod como artista invitado; en tanto que para la segunda fecha del lunes 29 de agosto se habían estado anunciando una serie de artistas que formarían parte del repertorio de la agrupación, sin embargo, fue apenas hace unas horas que se confirmó la participación la banda Blind Hex como acto de apertura.

Esta es una agrupación fundada apenas hace un año, en 2021, por la cantante y compositora, Sharon Portilla, y el guitarrista y productor, Fede d’Empaire, bajo los fundamentos del metal sinfónico y la libertad de expresión tanto como la exploración y apertura musical, abriendo paso a diversas posibilidades dentro de sus composiciones volviéndose así una propuesta novedosa y atrevida.

En esta propuesta no sólo se pueden distinguir las bases del metal sinfónico, también, gracias a gustos y deseos de ambos músicos, han logrado integrar géneros como el pop, la música electrónica, rock progresivo y hasta elementos de world music. Una mezcla interesante que es posible apreciar a través de los cuatro sencillos que han lanzado hasta ahora; tan distintos uno del otro: «Sorrowless», «The Departed», «Revenant», «Eleven».

Blind Hex, según narra el dúo, nació por casualidad; en realidad pareciera ser también una valiosa coincidencia que hoy logra dar un salto gigante como lo es presentarse en el escenario del Teatro Metropolitan el próximo Lunes 29 de agosto como artistas invitados de la banda The Warning.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s