Una noche emotiva, nostálgica y romántica entre luces y sonidos
TXT: Moisés Abiú
Cuando me enteré que iríamos a cubrir la última fecha de la gira 00:00 de Siddhartha del pasado 2 de septiembre en el Palacio de los Deportes sabía que iba a ser un día divertido. Y es que hemos disfrutado la vida con la música de Sidd, tantas veces que me fue inevitable no compartir el entusiasmo por tal evento.
Previo a la segunda presentación de Siddhartha se realizó la conferencia de prensa que detallaba el camino recorrido que comenzó esta gira. El presidente de Sony Music México, Roberto López, aprovechó para sorprender a Sidd con todos los reconocimientos que ha recibido durante su carrera, hecho que como admitió más tarde, lo puso emotivo. Durante la misma, el interprete aprovechó para dejar claro que el concierto sería grabado y de ahí saldrá un vídeo musical.






No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, al ingresar al “Domo de cobre”, se respiraba un ambiente emotivo y lleno de energía, la gente comenzaba a entrar a raudales y en ese momento entró la banda invitada, Valsian que dejó los ánimos bastante encendidos para la entrada de Siddhartha.
El oriundo de Jalisco abrió su segundo lleno total con “No es antes ni es después” y “80 días” canciones pertenecientes a su más reciente disco, 00:00, que apresar de ser novedades, cayeron entre el público presente como auténticos clásicos.
En este punto llegó “Ser parte”, canción que consiguió envolver todo el lugar en una atmósfera romántica y tierna. Quienes asistieron al evento acompañados de su pareja bailaron al compás de la pieza y quienes iban solos, no pudieron evitar pensar en esa persona especial.
“Cardúmenes” y “Buscándote” mantuvieron el mood y fue con “Fuma” que Sidd puso a todo el mundo a bailar con esas guitarras tan funkys y luces estridentes; el recinto se llenó de esa energía y todo lo que había dentro de mi, no dejaba de brincar. Volvimos al romance y a la nostalgia con “Naufrago” , “Bacalar” y “A la distancia”, canciones que fueron coreadas por todo el público asistente; y para “Mapa”, volvió Eunice Guerrero de Valsian para interpretarla junto a Siddartha, logrando así una de las gratas sorpresas de la noche..







Llegó “Loco” y Sidd aprovechó el momento para pedirle a toda la fanaticada unirse en un mismo sentir para cantarla, sin duda uno de los momentos donde se sintió más fuerte esa conexión del cantante con su público.
Para cerrar con broche de oro, Siddhartha interpretó una de las canciones con las que empezó todo; “Control” sentándose a la batería mientras cantaba al más puro estilo de Phill Collins.
En este punto ingresó al escenario el Mariachi “Aguilar de México” para interpretar junto a Sidd “00:00” y “Únicos”, para este punto todo el mundo perdió la cordura por completo logrando un clímax lleno de emotividad, nostalgia y romance, completando así, una noche que seguramente será un parteaguas para la carrera de Siddhartha y para la vida de todos los asistentes.

Desafortunadamente no pude ir, pero por como se lee estuvo estupendo, dan muchas ganas de haber ido, me arrepiento de no haber hecho el esfuerzo jaja
Me gustaMe gusta
Hola, gracias por escribirnos, esperamos que más adelante poder hacer algo, por lo mientras hay que estar pendientes y segur disfrutando de la música de Siddhartha 😀
Me gustaMe gusta