Cosas que debes saber de Cat Power y porque es la invitada especial de Jack White

Charlyn Marie «Chan» Marshall, más conocida por su nombre artístico Cat Power, es una cantante y compositora estadounidense. Su música reciente puede ser adscrita al folk alternativo, aunque esta es especialmente minimalista y se ha caracterizado por explorar muchos géneros y estilos a través de su ya larga carrera. En sus grabaciones toca normalmente la guitarra y el piano. A menudo es acompañada por un grupo tanto en el estudio como en concierto.

En un camino lleno de espinas y trampas, se aferró a la música y con una guitarra barata y una fijación especial por Bob Dylan, empezó a recorrer las calles de la gran ciudad Nueva York, lugar al cual llego con apenas 20 años de edad en busca de un sueño.

En 1996 firmaría por el sello Matador Records, una de las discográficas in dies más reconocidas e influyentes de Estados Unidos. Gracias al auge de las pequeñas discográficas y a la tolerancia y aceptación que promovía la cultura punk, las puertas del rock ya hacía tiempo que habían sido derribadas por las voces femeninas y esto les permitía tomar las riendas de sus propias carreras.

En el año 2000 lanza “The Covers Record“, mucho más que un trabajo de versiones ajenas, ya que Cat Power tiene la habilidad de hacer propio todo aquello que perfila. Con un acompañamiento minimalista, disecciona uno por uno temas de Bob Dylan.

En 2006 publicaba “The Greatest“, una de las obras más reconocidas de Cat Power y con un gran éxito comercial. En la portada de este disco aparecen unos guantes de boxeo, símbolo de su espíritu gladiador. Con este disco Cat Power visitaría nuestro país, tocando por más de tres horas y cerrando entre aplausos la interpretación de The Greatest.

Tras una serie de presentaciones, Sara ingreso a una unidad psiquiátrica por uno de los habituales periodos depresivos. Sin embargo, una vez más demuestra su fortaleza y consigue superar el trance, saliendo del túnel que la abducía. Finalmente en 2012 decide regalarnos “Sun“, un trabajo del que emana una resurrección particular.

Ahora estade regreso, con buena forma con una gira en compañía de Jack White con su «The Supply Chain Issues Tour». En México son parte de el festival Tecate Coordenada, aunque el domingo 9 de octubre seguira siendo la invitada especial del tour en el Pepsi Center.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s