El new talent del Tecate Coordenada 2022

Uno de los festivales más esperados por la región tapatía está a punto de llegar y el público está a la espera de recibir el espectáculo de más de 40 artistas entre los que destacan unos que otros, según los gustos de cada persona; sin embargo, este evento también cuenta con la participación de nombres no tan conocidos como bien se ha elegido desde hace años a fin de dar espacio y oportunidad a los nuevos talentos artísticos.

Tal es el caso de la banda Wiplash que hace apenas un par de años generó furor en la conocida aplicación de TikTok y de esta manera ha logrado unos cuantos sold out en espacios underground (y no tanto) de la escena independiente y unas cientos de miles de reproducciones en sus videos y lanzamientos. Caso similar es el de Kaia Lana quien también obtuvo su principal fuente de seguidores a través de la red social mencionada y, de igual manera, cuenta con un espacio dentro del Line Up del Coordenada 2022. Ambos proyectos estarán presentes el día sábado 8 de octubre.

Bratty es uno más de los talentos emergentes de esta alineación, representando al pop-surf y a las juventudes también, como de igual manera lo hace Fran con su sólido y prometedor proyecto de pop rock. Y aun dentro de este rubro juvenil, pero cargado hacia el género del hip hop estará Lefty SM, quien a pesar de tener una muy corta trayectoria, su posicionamiento es bastante bueno.

Ahora bien, dentro de lo nuevo y además novedoso, se encuentra María Mezcal que presentará su propuesta de electro folk mexicano juntando géneros como el son, la balada, el ranchero, la cumbia, el danzón, la salsa y otros ritmos.

Continuando con los talentos nuevos y jóvenes, Trueno presentará algo de rap para el público tapatío. Y en un opuesto total de edades, UMO expondrá una propuesta que se ha trabajado desde el 2019, pero que está conformada por un par de músicos experimentados.

Finalmente, habiendo expuesto todas las participaciones de new talent mexicanas, en lo internacional recibiremos a las bandas Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra, Polo & Pan, Renzo Tipacti, Sen Senra y Wos que, respectivamente compartirán con el público del Coordenada, sus habilidades y raíces extranjeras provenientes de países como Argentina, España, Chile y más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s