«Del Alma a los Pies»: un canto a la vida, Moncaya

«Del Alma a los Pies» es el primer single del nuevo EP de MoncayaMemorya. Delicado y profundo, es pura poesía convertida en canción. Guitarra, jarana, piano y voz se entrelazan suaves a lo largo de la pieza. Su conmovedora letra nos hace viajar a lo más profundo del viaje que es estar vivos.

«Del Alma a los Pies» viene acompañada por un vídeo animado por los españoles Vení Studio, que nos adentra al corazón del mundo de Moncaya: un universo cósmico donde la naturaleza se une con elementos efímeros y espirituales, creando un espacio sutil de delicadeza, paz y sensibilidad

Memorya es el primer EP de Moncaya, completo saldrá en octubre de 2022Memorya presenta una nueva cara de Moncaya: una que es profunda, dulce y acústica; que acaricia directamente las texturas del corazón. Y aún así, como siempre, Moncaya nos regala un amplio abanico de sonidos y géneros, mezclando sus características texturas de pop electrónico y downtempo dentro de un género de world music mágicamente reinterpretado.

Moncaya, acostumbrada a pasar horas en el estudio jugando con sintetizadores y editando voces y sonidos para crear su estilo electroacústico tan característico, nos deleita esta vez con una canción sencilla, como si fuera casi susurrada.

En una canción donde un hilo de voz acompañado de guitarra predominan y que fue grabada sin bpm – es decir, sin tiempo –, Moncaya se muestra musicalmente desvestida de todos los sonidos más electrónicos que acostumbra. En resumen, en «Del Alma a los Pies» Moncaya nos muestra su cara más vulnerable, real y sensible.

Moncaya hace música para sonreír. Une lo «nuevo» y lo «antiguo», combinando cantos andinos e instrumentos tradicionales africanos, asiáticos y latinoamericanos con sintetizadores, teclados y beats para crear sonidos nuevos que despiertan el alma.

Originaria de España, Moncaya es una música emergente conocida por sus potentes armonías, el dominio de múltiples instrumentos y sus ‘loop pedals’. En sus canciones, Moncaya canta a todo lo que existe más allá de nosotros. Su música va siempre acompañada de hermosas ilustraciones, que dibuja e ilustra ella misma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s