Con más de una década de carrera, el productor, músico, DJ y parte fundamental del destacado sello Discos Pegaos, estrena una bitácora personal densa y minimal. La amplificación de lo interno en contextos mundiales agobiantes, dan vida a 9 tracks en los que el chileno descubre nuevas estructuras y metodologías para desenvolver la electrónica.
Uno de de los actos electrónicos más cautivantes de la región despliega sus complejidades en un esperado segundo LP. Tras la publicación de «Cobalto» en el 2017, una de las mejores placas chilenas de aquel año, el productor y músico Mario Martínez da paso a su sucesor: «La Ilusión», placa de la que ya conocimos los sencillos «Córdoba», «Consuelo» y «Radiantes», con un clip a cargo de Rosario González.

Ahora podemos sumergirnos en la experiencia de «La Ilusión» de forma íntegra, una placa «electrónica muy personal, que a través de su lenguaje rítmico y atmósferas pesadas trata de capturar la alienación y neurosis de nuestros tiempos, desde lo íntimo de lo personal, a lo político, y viceversa», explica una de las cabezas de Discos Pegaos, que extiende sus formas mediante 9 tracks, uno de ellos junto a Maifersoni: «Visitante».
Las oscuridades y luces, reales y ficticias, van decorando sonoramente un álbum de carácter minimal creado con un laptop como principal herramienta; un proceso que permitió que Motivado desplegara procesos y creatividades, saliendo del fetiche del hardware. Las circunstancias de la cuarentena potenciaron una decisión que deja como resultado un sonido oscuro y denso, ligado al estado de ánimo del mundo entero, la incertidumbre transversal y distopías por doquier producto de la pandemia y el estallido.