Peter Matthew Bauer estrena «Flowers» un disco personal

Peter Matthew Bauer lanza su nuevo tercer álbum, «Flowers», junto con la pista principal y la pieza central temática, «Chiyoda, Arkansas, Manila». El último sencillo se describe como un retrato abstracto de los investigadores anti-cultos que Bauer conoció en línea, basándose en la experiencia y las reacciones de uno en particular en abstracto. Ambientada contra una pared de sintetizadores arp, guitarras eléctricas y Matt Barrick golpeando la batería, la canción termina con un sonido que es algo así como una buena canción de U2 sumergida bajo el agua.

«Durante todo el proceso de hacer el disco, estaba persiguiendo esta extraña fuerza arquetípica. Es la electricidad en el borde de las cosas, algo salvaje y retorcido, como una serpiente cósmica. Creo que puedes contar su historia ahora mismo a través del auge de la conspiración en la cultura estadounidense y en todo el mundo«

Peter fue uno de los fundadores de la banda de art rock de Nueva York The Walkmen (uno de los 25 artistas más influyentes de la década de 2000 según Pitchfork). Su último álbum y tercer disco en solitario, «Flowers», fue producido en sociedad con su antiguo compañero de banda Matt Barrick.

«Flowers» es el primer disco de larga duración de Peter Matthew Bauer en casi cinco años. Tomando tanto de su propia experiencia personal como de las historias de varios otros; un sentimiento de perseguir lo que está escondido en el borde de las cosas habita el álbum.

El álbum se hizo en Los Ángeles y Filadelfia, trabajando tarde en la noche principalmente durante el último año y medio. Comenzó completamente solo en su oficina en Laurel Canyon, «Flowers» se convirtió en un proyecto mucho más colaborativo con la entrada de Matt Barrick, el antiguo compañero de banda de Peter en Walkmen y el baterista y coproductor de todas las pistas menos una.

«Flowers» es, por mucho, su disco más elocuente y cuidadosamente pensado, estrechamente unido por su producción y composición originales, la batería de Barrick y la nueva inclinación de Bauer por los solos de guitarra eléctrica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s