Vera Pedro presenta su álbum debut «Volver A»

El cantautor de la CDMX presenta este 2022 su primer LP, Volver A, un disco producido por Adán Jodorowsky que logra consolidar la obra del artista en un claro punto de maduración, reflejándose en un sonido propio y un claro discurso sobre la pérdida de identidad, sobre regresar a ser quienes verdaderamente somos.

Volver A fue grabado durante el 2020 y 2021 en Estudios Codependiente. Cuenta con la participación de invitados como Caloncho, Ulysse Cotin (Papooz), Roberto Verastegui, Pablo Cantú y Andrea Acosta. 

El arte del álbum fue diseñado por Darren Shaddick, ilustrador de North Devon, UK que ha colaborado con marcas como Polo Ralph Lauren, New York Times y The Washington Post. Durante el proceso creativo, Darren escuchó constantemente los distintos tracks para imaginar y destilar elementos específicos de cada canción y posteriormente reunirlos conviviendo en un mismo espacio.

«Quise que mi primer disco hablara sobre un tema que constantemente me atormenta: olvidarme de quién soy. Volver A es una invitación a regresar a nuestra versión más básica, más auténtica. Quisiera que sea un antídoto para revertir la pérdida de esencia que nos envenena conforme pasa el tiempo, conforme velamos por intereses externos y perdemos la capacidad de asombro, olvidándonos de nuestro niño interior. Traté de ejemplificar este dilema mediante ocho coloridas canciones que abordan situaciones como el amor idealizado, el calor interno, la soledad, la impotencia ante el universo, el daño colateral y la pérdida de los recuerdos«
Vera Pedro

“Ven Conmigo (feat. Caloncho)” será el focus track del álbum. La canción está inspirada en el punk pop japonés de los 80s y será estrenada con un video oficial donde Vera y Caloncho protagonizan una historia de pérdida de alguien especial con un giro divertido.

Recientemente, Vera Pedro fue el artista invitado en los shows de La Isla Centeno y Adán Jodorowsky, conquistando al público y llegando a muchos nuevos oídos. Para celebrar este lanzamiento tendremos una fiesta en Hule, donde escucharemos el álbum y habrá bebidas de cortesía para medios e invitados.

Desde su aparición en la escena mexicana en 2019, Vera Pedro nos complace con melodías que tienen como propósito “revivir sentimientos perdidos en una época de rutina y decreciente sensibilidad”. Con un EP y seis sencillos, Vera Pedro ha ganado la aclamación del público gracias a la diversidad sonora y pureza lírica que mantiene su obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s