Tercer Aniversario de Devil in the Woods en House of Vans

Este año se festejará el tercer aniversario de Devil in the Woods en House of Vans. El evento se llevará a cabo el viernes 14 de octubre a partir de las 19:00 con presentaciones en vivo de Los Diabólicos, Neptuna, Supersilverhaze y El Shirota. La entrada será gratuita con registro en la página de House of Vans. 

Devil in the Woods fue fundado a finales de los 80 por Mike Cloward. A lo largo de las siguientes dos décadas y media, el sello logró publicar más de 150 lanzamientos de artistas alrededor del mundo con grabaciones de bandas que se convertirían en leyendas de la escena. Sin embargo, la era digital forzó un cambio y tras una visita a la Ciudad de México en el 2019 y un clavado en su escena de rock underground, la pasión y el entusiasmo fue suficiente para convencer a Cloward de presionar el botón de reinicio. 

Tras tres años llenos de retos, increíbles colaboradores y aún mejor música, DIW sigue y seguirá, a su manera. Cuando DIW renació, fue el rock e indie que México estaba produciendo lo que impulsó la reencarnación del sello. 

En la actualidad Devil in the Woods busca seguir representando la escena del indie rock mexicano, firmando artistas emergentes y a la vez seguir trabajando arduamente en su ambiciosa meta de lanzar música constantemente. 

Un viaje de sonidos infernales, guitarrazos y mucho rock, Los Diabólicos vienen desde el infierno de sonora a volarte la cabeza con distorsión, ruido alto y buenos ratos, cuentan con solo un EP (2018) como debut de la banda.

Uno de los proyectos que ha mostrado un rápido desarrollo al interior de esta escena es el cuarteto Neptuna, la banda que además tiene la peculiaridad de estar conformada por tres chicas: Carolina Tene (guitarra/voz), Nathalia Romo (batería/voz) y Ana Sofía Guillén (bajo/voz). Se han presentado en distintos foros y festivales, demostrando tanto el serio compromiso que asumen con su música como la empatía y festiva complicidad que exhiben juntas sobre un escenario

Surgiendo del suelo fértil de la escena psicodélica de la Ciudad de México, Supersilverhaze fue formado por tres amigos de toda la vida y colaboradores frecuentes – el guitarrista Patricio González, el bajista Diego Guerrero y el baterista Roy Martínez – durante el verano de 2016.

Su LP debut A Pesar De Todo se estrenó el 7 de octubre de 2022. Han adoptado nuevas influencias como Stereolab, Broadcast y Vanishing Twin y han grabado con Hugo Quezada en los estudios Progreso Nacional. Supersilverhaze se encuentra canalizando otro mundo paralelo de los 70s; uno coloreado por el optimismo del sintetizador analógico. En este nuevo dominio, exploran otra gran tradición de los años 70: el álbum conceptual.

Después de un periodo transicional entre giras extensas y con el lanzamiento de su último EP ‘Niebla’, El Shirota finalmente regresa en 2022 al estudio para trabajar en su segundo álbum de larga duración.

Esta vez reclutando de vuelta a uno de los miembros fundadores y con la misión de encontrar un sonido que vuelva a los orígenes más catárticos de la banda, pero sin dejar a un lado la evolución y la madurez encontrada desde el lanzamiento de su primer álbum, Tiempos Raros. Uno de los primeros resultados de estas sesiones es «Influyente», sencillo que se lanzará el 19 de octubre en todas las plataformas digitales. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s