«Torso Corso» ¿qué acabamos de escuchar?

Hablemos de la escena experimental, pero no de esa escena que conocemos como experimental, sino de la música de cámara, esa que se encuentra ahora más que nunca en la periferia. Torso Corso es un ensamble de la Ciudad de México, que desde 2018 se ha presentado con una propuesta interesante, una mezcla entre el punk y jazz, acompañada de noise, improvisación, destacando la música pura y meramente clásica.

Torso Corso está integrado por Ayamel Fernandez, Bernardo Moctezuma, Dalí Sánchez, Emiliano Cruz, Ernesto Hevia y María GCG. El sexteto de músicos encontró en la escena underground una manera de expresar más que sonidos, sentimientos que reflejan una generación que vive entre un mundo digital que ha proporcionado un sentimiento de confort, que a su vez contrasta con una realidad distópica, agresiva y llena de máscaras.

Torso Corso es una de las maravillosas buenas nuevas de este año 2022, por aclamación y por su inapelable calidad. Para este mes se presentan con un homónimo, Torso1.

A través de estas canciones conectamos con todos los sonidos proporcionados por los instrumentos interpretados por sus entes humanos, uno percibe esta comunión de ideas. Cuatro tracks ligeros, concisos y bien ejecutados que te obligan a darle varias vueltas a este EP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s