Flash Amazonas, new wave a la japonesa

Flash Amazonas es un dúo colombiano-japonés de art-pop compuesto por Julián Mayorga y Ryota Miyake con base de operaciones compartida entre Madrid y Tokio. son capaces de construir un puente ‘escheriano’ único entre ambas ciudades, ambos entornos,  reuniendo elementos tanto de la música tradicional latinoamericana, como de la new-wave japonesa, incluso del punk, del pop sintetizado y o el bolero de la vieja escuela.

La pareja tomó forma en 2016 mientras eran residentes en la Red Bull Music Academy de Montreal. Es allí cuando el artífice del avant-pop colombiano, Julián Mayorga, y el prolífico productor y multiinstrumentista japonés, Ryota Miyake (Crystal, Sparrows) hicieron click y aunaron ideas en torno a refrescar el bolero con un toque wonky y futurista. Luego, cada uno regresó, respectivamente, a su casa de Madrid y Tokio. Antes de esto Mayorga entregó un viejo CD-R a Miyake camino al aeropuerto. Ahí quedó plasmada toda esa esencia del encuentro. Dos semanas más tarde, los dos, sin saberlo, comenzaron a trabajar en su primer disco publicado en 2019 llevando por título “Binary Birds and Other Rubbish Surreal Things”, salió a través de la discográfica emergente colombiana In-Correcto.

Por un instante, a los más veteranos al menos, les puede venir a la cabeza Diana de la serie «V». Y es que el último sencillo en ser publicado por FLASH AMAZONAS antes de la salida del nuevo álbum (el 28 de octubre a través de 60nice) se titula «La Reina es un lagarto».

«Una epopeya sobre las teorías de la conspiración y la confirmación de esas teorías» nos comenta el dúo colombo-japonés de art-pop, amantes de mezclar desde bolero punk DIY, a no-wave latina rudimentaria y el fervor absurdo de los primeros Talking Heads.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s