A-Wall es mucho más que «Loverboy»; por eso nos presenta AUTOPILOT

No hay lugar a dudas sobre el impacto que TikTok ha tenido en la vida de todos y todas; desde el «simple» hecho de cambiar completamente la dinámica de convivencia y generación de contenidos en las redes sociales, hasta la posibilidad de hacer famosa a literalmente cualquier persona con un trend.

Fue así como A-Wall saltó a la fama gracias a su tema «Loverboy» que reventó la plataforma de TikTok con uno de los cientos de trends que día con día van definiendo el contenido en esta red social. Ahora, en los últimos días ha estado presentando algunos de los sencillos que forman parte de su nuevo álbum próximo a lanzarse este 14 de octubre con la completa disposición de mostrarse, por primera vez, como es él mismo; así lo compartió en entrevista para este medio.

Hace poco, el artista nacido en Texas estrenó el sencillo doble «Touchdown»/»Solo»; ambos como temas que abren la puerta de la introspección y el existencialismo que se reflejará en el resto del larga duración. Y de acuerdo al mismo autor, la elección de estas canciones como presentación del álbum se debió a que se sentían más movidas que el resto.

Ahora bien; para A-Wall hay cosas importantes dentro de este nuevo álbum más allá de lanzar música nueva. Una de ellas es darse a conocer de una forma más abierta con el público que ha comenzado a seguirlo a raíz de su inesperada viralización.

Por otro lado pretende fugarse un poco del sonido que había mostrado anteriormente pues, comenta, sentía que lo estaban empujado hacia el Indie, y por ello trajo nuevas influencias musicales inspiradas en artistas como Kanye West, Mac Miller, Kid Kelly o Frank Ocean, entre algunos otros. En lo visual; Autopilot tiene influencias de anime, Ci-Fi (o ciencia ficción) y más; específicamente de artes como el de Cowboy Bebop, Akira y el estilo visual de la banda Daft Punk.

Autopilot es Antipop, Anti «Loverboy» y súper A-Wall

A diferencia de los otros dos álbumes en los que sólo quiso hacer música que a este artista le gusta escuchar, en este nuevo trabajo nos cuenta su historia para que, de acuerdo con sus deseos, los fans que tiene y los que se vayan sumando, se conecten con el tipo de emociones que él tiene.

El mismo A-Wall define a su sonido como anti-pop debido a toda la mezcla de sonidos que entran en este compilado de canciones, y aunque no está seguro de ser el precursor de este término, si lo está de lo contrario que es su sonido a lo que todas las personas conocen como pop.

Durante la charla se logró que confesara que la canción más fácil de realizar fue «Solo», pues la hizo en una noche, mientras que «Night Color» resultó ser la más difícil debido a que sintió que era muy diferente a su sonido, comparte.

Por otro lado, «Touchdown» resulta ser su favorita y hasta este punto quedó claro porque también las dos del sencillo fueron las elegidas, pero particularmente, ésta última canción es de su mayor agrado debido a que «se baila muy bien y es muy house». Aunque como para cualquier artista, le fue difícil definir cuál de todas sus creaciones podría destacar más a su gusto.

Conociendo TikTok para ser conocido

Finalmente se habló sobre sus estrategias de difusión, dado que TikTok «le dio la fama», lo más lógico sería mantener esa línea; sin embargo para él resulta apenas una novedad e incursión el hecho de utilizar dicha plataforma pues – recordó – el hitazo de «Loverboy» fue una más de esas misteriosas casualidades virales de la plataforma; no una estrategia de mercadotecnia bien pensada.

Ahora el artista se encuentra buscando la forma de sentirse cómodo al crear contenido para dicha red con la irónica motivación de darse a conocer. Es decir, su intención detrás del uso de esta plataforma es ponerle un rostro a la canción del trend que, aunque «ya lo hizo viral», hay mucha gente que no lo ubica todavía y sus publicaciones van encaminadas a presentarse, prácticamente.

«Hay que entender que Loverboy es una canción más comercial, sin tanto trasfondo, y con éste álbum A-Wall quiere que la gente sepa qué tanto le gusta ser un artista», dijo el traductor que acompañó en la charla según lo que había comentado el cantante.

Por último añadió que a diferencia de «Loverboy» que es una canción más fantasiosa y romántica, la nueva música es mucho más oscura; o como A-Wall mismo la definió: más aesthetic.

El objetivo detrás de todo

Más allá de darse a conocer de una forma más personal, de dejar atrás su tema viral para dar paso a toda su nueva música; A-Wall tiene un objetivo principal que lo impulsó a iniciar en la música y querer llegar lejos.

Sus antecesores, específicamente sus abuelos, son mexicanos inmigrantes que llegaron al país vecino para perseguir «el sueño americano». Hoy Aaron Paredes (nombre real del artista), siente la responsabilidad de corresponder al esfuerzo de sus familiares para luchas y salir adelante, es por ello que una de sus motivaciones es, en sus palabras: «no defraudarles y tirar ese esfuerzo que hicieron».

Este nuevo álbum es la fundación de a dónde quiere llevar su carrera y con él, A-Wall quiere que la gente vea qué tanto le gusta ser un artista y lo apoyen. Está disponible para todas y todos a partir del 14 de octubre de este año.

Tracklist:

  1. Dropout
  2. AutoPilot Intro
  3. Deja Vu
  4. Red Blue
  5. Touchdown
  6. Floating (Feat. CHROMA)
  7. GTFO (Interlude)
  8. GTFO
  9. Nightcrawler
  10. Free Fall
  11. Storm Chasing
  12. Solo

El no quiere ser considerado como un One Hit Wonder, y ese es el objetivo de Autopilot.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s