Calú lanza potente disco, “La Emperatriz”

Claudia Reyes, conocida como Calú, se ha convertido, sin lugar a suspicacias, en una de las exponentes del nuevo sonido urbano de Chile, marcando un mensaje de empoderamiento, seducción y creatividad. Tres elementos que se reflejan en el lanzamiento de su segundo álbum “La Emperatriz”, con el cual se marca un paso firme para ampliar su carrera internacionalmente.

“¿Cuál es tu mayor dolor?”, fue la frase que, en gran parte, inspiró la creación de este trabajo discográfico, junto a una potente reflexión sobre los maltratos, vejámenes y discriminaciones que las mujeres han sufrido a lo largo de la historia de la humanidad.

“Busco provocar que las mujeres se empoderen, se sientan identificadas con las letras y las hagan suyas, que con estas canciones se armen de valor y valentía para sacar la voz, gritar, gruñir y decir basta a lo que les moleste, que dejen de sentirse víctimas y se hagan las líderes de sus propias vidas”, afirma Calú.

“La Emperatriz” se compone de 14 canciones, destacándose tracks como “Dependencia”, “Castillo”, “Ritual”, “No puedo obligarte”. Cabe resaltar que varias instrumentales fueron aportadas por distintos beatmakers chilenos.

El álbum continúa la exitosa senda de su anterior lanzamiento de 2018 llamado “Liberación”, el cual contempló los sencillos “Libre por la ciudad” y “Calor”, con más de 10 mil reproducciones en Spotify.

La grabación de las voces, mezcla y masterización de “La Emperatriz” se realizaron durante 2021 junto a Mirko Polic. El diseño gráfico del álbum estuvo en manos de Sergio Fabres, con el diseño de vestuario por Margot Fernández y el maquillaje de Rocío Valencia y Jane Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s