Azteca, la banda mexicana de metal sinfónico que triunfa en Europa

Azteca, la banda mexicana de metal sinfónico que fusiona sonidos prehispánicos y en sus letras hablan sobre la gloria de la cultura más imponente de América precolombina, anunció una extensa gira por Europa como parte del Veleno Across Europe Tour 2022.

Durante la gira, Azteca presentará los éxitos de su álbum Peregrinación, el cual obtiene su nombre basado en el códice de la Tira de la Peregrinación o Códice Boturini, documento antiguo de la cultura náhuatl que registra el asentamiento de los mexicas en el Valle de México.

El Veleno Across Europe Tour 2022, comenzó el 14 de octubre y estará compuesto por un total de 28 conciertos en diferentes países y ciudades como: Alemania, Austria, Munich, Hungría, Estocolmo, Hamburgo, Polonia, Suecia y más; culminando el 13 de noviembre en Países Bajos.

A lo largo de la gira, AZTECA estará compartiendo el escenario con Fleshgod Apocalypse la increíble banda de Death Metal Técnico y Sinfónico más importante de Italia y con Omnium Gatherum con su Death Metal Melódico desde Finlandia.

La banda conformada por Dante Díaz en la voz y percusión prehispánica, Alberto Ruiz en guitarra, Luis Sugrañes en guitarra, Chac Ramos en el bajo y Federico Aguilar en la batería, tiene preparada una presentación impecable que incluye danza azteca e instrumentos precolombinos como el huéhuetl, teponaztli y los caracoles.

Finalmente, el setlist estará conformado por temas como su primer sencillo God Of The Sacred Cave, que cuenta con un video monumental, Arrival, Azteca y más temas de su reciente producción en el que se exalta la historia mexicana al abordar leyendas como: el Mito de la Creación Azteca, La leyenda del Nacimiento de Huitzilopochtli, la Leyenda de los Soles, la fundación de Tenochtitlan, etcétera, con lo que esperan conquistar el viejo continente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s