Bass Drum of Death presenta «Find It», segundo adelanto de su nuevo álbum

«Find It», es una encarnación perfecta de la nueva era de la banda, una explosión urgente de punk teñido de britpop, lleno de riffs y hooks sobre el ritmo atronador y constante del baterista Ian Kirkpatrick.

La canción muestra a Barrett en un estado de ánimo reflexivo, mientras canta: «I know all the world around me’s crumbling/I’m left holding the bag and stumbling/Who knows, I might be the problem.” Es una perspectiva nueva y más sobria para el rockero, con la potencia añadida que proviene de asumir la responsabilidad de su propia vida y problemas.

«‘Find It’ es una mirada cínica de mi vida en ese momento, cuando seguía en Nueva York. Fue demasiada fiesta, y me di cuenta de que era mi problema, no necesariamente de dónde vivía. También quería hacer algo diferente con la estructura de la canción, siempre me ha encantado la idea de empezar con un coro pero nunca lo había hecho hasta ‘Find It'» 
John Barrett

La banda compartió “Say Your Prayers” el mes pasado, una colaboración con Mike Kerr de Royal Blood. Es un sencillo midtempo donde Barrett gruñe: “The wolf is in your bed/But the Devil’s knocking at your door”. Es pura actitud, con montañas de riffs cubiertos de lodo, armonías enredadas cortesía de su hermano Jim Barrett y un ritmo fuerte digno de una escena de persecución de película.

Say I Won’t, el quinto disco de la banda, llega en un momento de cambio masivo para Barrett, que se mudó de Nueva York a su ciudad natal de Oxford, Mississippi, durante la pandemia. El disco también es un regreso a casa diferente, con la banda reincorporándose a Fat Possum, también ubicado en Oxford, el sello que lanzó su primer disco GB City en 2011.

El punto de una odisea es volver a casa cambiado, siendo la misma persona, pero profundizada de alguna manera, más sabia y mejor, luciendo con orgullo las cicatrices del viaje.

El nuevo álbum de Bass Drum of Death, Say I Won’t, es el resultado de un viaje que llevó al cantante y director de orquesta John Barrett de un pequeño pueblo de Mississippi por todo el mundo y de vuelta a casa. La música sigue desgarrando, con guitarras y tambores reventados y melodías más pegajosas que nunca, gritadas con el aullido característico de Barrett. Pero la música suena diferente ahora, más en paz consigo misma, impulsada por un nuevo carisma. Say I Won’t es el disco de una banda veterana que encuentra su ritmo y se apoya en él, eliminando el exceso y encontrando el núcleo crudo de su sonido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s