Después de un periodo transicional entre giras extensas y con el lanzamiento de su último EP Niebla, El Shirota finalmente regresa en 2022 al estudio para trabajar en su segundo álbum de larga duración.
Esta vez reclutando de vuelta a uno de los miembros fundadores y con la misión de encontrar un sonido que vuelva a los orígenes más catárticos de la banda, pero sin dejar a un lado la evolución y la madurez encontrada desde el lanzamiento de su primer álbum, Tiempos Raros.

Desde los primeros segundos nos encontramos con el carácter confrontacional del tema: los guitarrazos disonantes rápidamente abren paso a la ansiedad y la expectativa, haciéndonos atravesar una densa atmósfera de guitarras minimalistas y una línea de bajo casi sludge que pintan la ambientación industrial de una metrópoli corroída desde adentro.
En la era de las redes sociales donde el contenido es rey y todo lo que decimos queda indeleble y de dominio público, «Influyente» hace un llamado unívoco a recapacitar el poder de las palabras ‘Piensa bien si estás haciendo lo correcto/Tus palabras quedan más que monumentos’.
En lo social, incita a tumbar ídolos y a entender de forma más crítica la información que consumimos diariamente; en lo individual, pide recapacitar sobre la manera en que nuestras acciones virtuales llegan a incidir en consecuencias reales y comenzar a actuar desde la empatía, recordando que, detrás del flujo de consciencia que se desplaza infinitamente por nuestras pantallas, existen — todavía— otros seres humanos que influyen y que son igualmente influenciados por ti.