Totem y Tabú se dan a conocer con «Godzilla»

Con el lenguaje y la palabra como piedra angular, emergen letras que colocan al individuo y sus trastornos en el centro de la escena. Partiendo del mundo interior y proyectándose hacia afuera, cada canción es una catarsis frenética y cargada de ambivalencia que busca desestabilizar, resetear o comprender los mecanismos de conducta.

Valiéndose de un marcado eclecticismo musical, Tótem y Tabú se desnuda en varios estilos con el fin último de trasmitir su mensaje tanto en clave de baile, como en un desquiciado pogo. Sus influencias principales son el rock alternativo, el Indie y la cumbia.

Con dos discos editados de forma independiente “Tótem y Tabú” (2015) y “La Horda Primitiva” (2019) el dúo continúa su terapia y búsqueda emancipadora, editando nuevas canciones y presentándose en el circuito under de la ciudad de Buenos Aires esperando nunca conseguir el alta.

Godzilla habla de los saltos entre estadios de procrastinacion y estrés constante, y de como cada una de estas dos sensaciones se retroalimentan entre sí. Cada momento es propicio para generar un corte, para darle rienda suelta a la imaginación. Lo posible, se vuelve parte de un problema, cargamos con una mochila que creemos única y la convertimos en Godzilla.

La canción integra estilos como el pop y el rock, y los lleva a sus extremos, logrando así un sonido auténtico. Guitarras estridentes y baterías electrónicas que explotan en voces procesadas. Tótem y Tabú, logra dejar su sello, en cada canción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s