Pablo Osorio presenta Delirio, su nuevo EP

Nació y creció en Oaxaca, comenzando a crear música alrededor de los 12 años gracias a que su abuela le enseñó a tocar el piano. Un par de años después, se muda a la CDMX para estudiar la licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música del INBA, donde decidió probar suerte con clases de canto, y descubrió que conectaba aún mejor con la voz, así que decidió redirigir su carrera de piano hacia una carrera musical en la ópera.

Cisne es el primer EP solista de Pablo que sale en 2020, donde aborda canciones más que nada románticas inspiradas en grandes cantantes como José José, a las que agrega el toque que lo caracteriza de ópera y música folk mexicana. Ahora en 2022 Pablo saca su segundo EP Delirio en el que se define cada vez más como un artista de pop alternativo.

“Las canciones de Delirio hablan sobre diferentes experiencias vividas durante el tiempo de la pandemia. Desde amoríos inconclusos o fallidos (“Roto, Vete Ya”), a momentos de crisis existencial (“Tiempo”, “Ya No Soy Parte De Este Mundo”), y también sobre la nostalgia del placer del pasado (“Miel”). Decidí llamar a este EP Delirio, porque durante el periodo de la pandemia en el que se gestaron estas canciones fue un tiempo en el que toda mi realidad (como la de muchos otros) se alteró por completo, y a veces me costaba trabajo comprender esta nueva realidad y tenía la sensación por momentos que todo era un sueño.

También en un aspecto más técnico fue un proceso complicado el poder terminar este EP que me llevó muchos meses de un ir y venir que me terminó casi desesperando por completo, así que sentí que el nombre fue adecuado a mi experiencia. Delirio tiene diferentes influencias musicales que varían un poco en cada canción. En general sigue teniendo mi carácter, romántico y dramático de siempre, sin embargo a diferencia de mi trabajo anterior, en Delirio quise experimentar en algunas canciones con sonidos más modernos. Esta inspiración es sobre todo de artistas como James Blake y FKA Twiggs, sin embargo también hay canciones que siguen estando más influenciadas por el estilo retro.”
Pablo Osorio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s