En el fin del mundo: Superboreal estrena apocalíptico sencillo “Extinción”

¿Nuestra sociedad está condenada a la perdición? ¿El fin del mundo está cerca? Aquellas son algunas de las inquietudes que busca dilucidar el dúo chileno Superboreal, compuesta por Bruno y Vicente Guerrero, en su nuevo sencillo «Extinción», potenciando su carrera como referentes del indie rock nacional.

La canción, con toques bailables, narra episodios de lo que significa vivir en un eventual «final de los tiempos» y la frustración de no lograr revertir esta situación a favor del mundo. Un track que se aleja temáticamente de su anterior lanzamiento Llegaste Tú, pero que mantiene la esencia melódica del dúo basado en la capital chilena.

Superboreal se ha destacado por entregar música con toques retro, cargado de sintetizadores y efectos vocales, proyectándose en una interesante variante moderna, lo cual se refleja en sus anteriores singles Se Acaba el Mundo en la Ciudad y Al Nirvana, cimentando firmemente una propuesta musical pionera en Chile y Latinoamérica, construyendo un estilo artístico ligado a la ‘neo psicodelia’.

“Extinción” contiene la producción y el mix de Bruno Guerrero, quien también se encargó de  la voz, guitarras y baterías. También se encuentra el trabajo de la masterización en manos de Chalo González. Por su parte, el bajo fue interpretado por Vicente Guerrero, con las segundas voces de Víctor Araneda. Finalmente, la producción vocal fue labor de Carlo Colucci.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s