Jason Collett, una catedra de indie folk

Jason Collett es un cantautor de Toronto, uno de los fundadores del colectivo Broken Social Scene. Después de un lustro tras su último álbum de estudio, Song And Dance Man, regresa con Head Full Of Wonder en el cual sale de su órbita creativa habitual al grabar en Montreal con el productor Marcus Paquin (Arcade Fire, The National).

Estos once tracks se enfocan en el fino arte de escribir canciones, ofreciendo una colección directa y simple de indie folk elegante, algunas de las creaciones más finas y conmovedoras de su trayectoria. «Dejé ir un poco de arrogancia y abracé la intimidad, la alegría y el asombro. Escuché esto en el disco y me hace muy feliz haberlo logrado” menciona Collett.

En las sesiones de grabación también contó con la participación de Liam O’Neill (baterista de SUUNS), el guitarrista Joe Grass, el bajista Mike O’Brien (Zeus), Gavin Gardner, Neil Quin, Carleigh Aikins y Meg Contini.

Este álbum es ideal para comenzar el día con pura buena vibra. Collet, quien se inspiró en distintos poemas para escribir estos temas, logró un antídoto para los tiempos oscuros por los que estamos pasando.

El video animado para «Everyday Sunflower», creado por la artista visual Anne Douris, que sigue la difícil situación de un girasol en una animación clásica pintada a mano, donde al final los villanos reciben un justo castigo. Esta historia refleja tanto la simplicidad como la profundidad de la narración que Collett se propuso explorar en Head Full Of Wonder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s