Ladridos de ansiedad con Sandré

Nadie escapa a uno de los males de nuestro tiempo, a esos sentimientos de miedo e inquietud que provoca la temida ansiedad. Y como lo más efectivo para vencer a un enemigo suele ser unirse a él, Sandré ha decidido plantarle cara como mejor sabe hacerlo: con un temazo indiscutible.

«Pensábamos que la ansiedad era cosa de burgueses -explica la propia banda- pero al fin llegó a nuestras cabezas, como un perro enfadado que no para de ladrar». De ahí nace el título del single que hoy estrenamos, «Perro», con el que la formación barcelonesa vuelve a poner a prueba las válvulas de sus micrófonos para hacerlo todo un poco más llevadero. «¿Será la edad?, ¿La inestabilidad económica?, ¿Los miedos?, ¿La rutina estresante y la sobrecarga de estímulos?, ¿Falta de magnesio?», se preguntan. Sea lo que sea, Sandré tiene el remedio.

Por si fuera poco, lo han acompañado de un videoclip rabioso y espídico, a juego con su protagonista, y que puedes disfrutar en este enlace. Una pieza animada por Marta Contreras, montada por Pau Luzón y grabada al alimón por Alberto Riazuelo y Elena Montañés en la mítica Sala El Sol de la capital madrileña.

En ella podemos contemplar a Carles, Rosa, Marc y Stefanía, o lo que es lo mismo, Sandré, en estado puro. No en vano, este grupo de amigos -que no han dejado de serlo- decidió sacarle partido a ese temblor que muchas veces sentimos bajo nuestros pies, regodeándose precisamente en él. Una vez agarraron los instrumentos, la idea estaba clara: partirle la cara a las mezquindades de la vida moderna y a todo lo que les viniera en gana. Por eso, en sus directos no existen las distancias profilácticas: cuando empiezan a tocar, sabemos que va a haber refriega de la buena.

«Nos gusta sonar rápidos, fuertes y contundentes», admite un conjunto surgido de las grietas del underground barcelonés allá por 2018. Desde entonces se han convertido en una de esas bandas imprescindibles cuyo sonido poderoso y letras cristalinas se clavan directamente a la primera escucha. Así lo demostraron con «Miedo la vida» y «Millones», el primer y segundo single respectivamente que avanzaron de «Gestiones fáciles», el inminente disco que está por venir. Y ahora lo revalidan con esta flamante entrega, «Perro», que ha conseguido volarnos la cabeza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s