SEXES deja atrás su infancia e incursiona en la «Vida Adulta»

Los recientes años han dejado una profunda huella en el mundo. Heridas, sueños que cambiaron, aficiones nuevas, nuevos proyectos, sentimientos a flor de piel. Por supuesto que una etapa tan turbulenta se sentiría en el arte, en las historias que contamos, en la música. Todo cambió.
 
Los cambios tienen sus caras y, en ocasiones, son el catalizador de cosas increíbles. Este proyecto que se iba formando años antes de la pandemia tomó un nuevo rumbo cuando, en medio del aislamiento, Parrillat y Ra comenzaron a compartir con mayor frecuencia su gusto por la música. Así nace SEXES, el concepto que ambos músicos mexicanos han gestado desde 2017.
 
Su sonido tiene influencias de Synth Pop, Noise Pop, Dream Pop, Techno Pop, New Wave y Dark Wave. SEXES es un proyecto que sabe que la música no existe en el vacío, sino que está vinculada inexorable e inevitablemente a otras artes, como la literatura, la arquitectura, el cine o el teatro… Todas sus canciones hacen referencia, de una u otra manera, a estos medios de expresión.

El sencillo debut de SEXES es “VIDA ADULTA”, una canción que habla del miedo, la incertidumbre y la nostalgia de enfrentarse a la independencia. El reencontrarse con uno mismo tras el paso de los años, la confianza que se pone en el otro, la certeza tragicómica de que algo, irremediablemente, saldrá mal. Este track fue producido por Parrillat en NiñoRata Estudio, ubicado dentro de su departamento.
 
La canción se complementa con el lanzamiento de su videoclip oficial. Un montaje realizado con un video personal de los años 70. El clip fue editado por Ra y dirigido por SEXES, y tiene como inspiración el Teatro Pánico de Jodorowsky. El resultado contribuye a la sensación extrañamente familiar y, al mismo tiempo, misteriosa que engloba “VIDA ADULTA”.
 

“Con el primer cigarro,
¡adiós!, dejé atrás mi infancia
y los rezos…”

 
Con este primer track, SEXES nos da un prólogo del concepto que han trabajado en un departamento de la Ciudad de México, entre tazas de café a medio beber y perritos acurrucados. La primera de más de 35 canciones que SEXES ya ha preparado y estará lanzando en los próximos meses.
 
El futuro de SEXES intriga tanto como su música envolvente y llena de sorpresas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s