Silvana Estrada celebra su primer Grammy Latino como «Mejor Nueva Artista»

Muchas alegrías ha traído a Silvana Estrada su álbum debut publicado por Glassnote a principios de 2022, «Marchita»; pero, posiblemente, ni en sus mejores deseos podía imaginarse que acabaría el año alzándose con el primer Latin Grammy de su carrera.

Eso es lo que sucedió la noche de ayer, jueves 17 de noviembre, cuando la artista mexicana consiguió el premio de Mejor Nueva Artista, una de las dos categorías en las que estaba nominada, junto con la de Mejor Álbum Cantautor.

La joven artista mexicana de tan solo 25 años consiguió un premio especialmente emocionante, que por primera vez ha premiado a dos artistas, en un empate que generó un abrazo espiritual y musical entre Silvana Estrada y la otra artista premiada, la cubana Ángela Álvarez, de 95 años.

A pesar de que Silvana Estrada y Ángela Álvarez guardan una diferencia de setenta años, es mucho más lo que las une que lo que las separa: ambas han publicado en este último año su álbum debut; ambas profundizan en la raíz de la canción latinoamericana para hallar nuevos códigos y activar nuevas emociones; y ahora, ambas, quedarán unidas para la posteridad por haber conseguido el premio a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2022.

«Muchísimas gracias a la Academia por este reconocimiento y muchísimas gracias a mi equipo. Este premio ya era nuestro porque este año Best New Artist fue mayoría de mujeres, así que este premio fue de todas. Y más aún porque tengo aquí a esta señora maravilosa que desde que la vi me sacó las lágrimas.

Porque la nueva música o la vieja música… ¿qué es? Lo que existe es la honestidad, el trabajo y representar a las niñas y las generaciones que vienen: que merece la pena soñar, luchar y trabajar. Gracias a mi familia y mi equipo por enseñarme que la música merece la pena y que la vida hay que vivirla con alegría.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s