“Hello Kitty”: Vicenta reivindica feminidades

La multifacética artista chilena sigue construyendo el camino a primer disco de estudio bajo su proyecto solista. “Hello Kitty” es el último estreno que trae Vicenta entre manos, una canción nacida tras un taller de escritura de canciones de Violeta Castillo en el que se sumergió en la infancia para dar vida a una pieza capaz de representar sus primeros años con toda la experiencia y dolores que le ha dejado la adultez.

“Siempre ha sido un símbolo de lo girly, que es algo muy instaurado socialmente, además de la infantilización que empieza a ser un tópico fuerte para nosotras respecto a las jerarquías verticales. Quise hacerle un homenaje reivindicando estos referentes como una manera biográfica de reconocerlos mediante mi historia y estímulos de cosas que me gustan, ponerlo en valor y saber que estuvo y está ahí”, cuenta la cantante. 

El contraste de amar el rosado o a este personaje de Sanrio con el no significar ser más naif o superficial. Una canción maleante, que logra sacar a “Hello Kitty” de este espacio de niña cute y tierna, gracias a un juego coqueto y soft con el reguetón, pues Vicenta también pretende “hacer una reivindicación más latina y acuosa dentro del imaginario que me representa”.  

Las contradicciones de ser niña-mujer, las transformaciones y el agua como una constante de lo fresco y los fluidos, habitan en “Hello Kitty”. Con inspiraciones en este personaje, Christina Aguilera, el glitter, el rosado, los brillos, los programas de televisión que vio, las Rosalbas, los petos, el gloss, los tacos de plataformas, Vicenta deja constancia en este single que abre la era del disco a estrenarse el próximo año. 

Una placa que promete la fusión de estilos como el trap, el house, el pop, el reguetón y el ambient, con una conceptualización clara del universo en el que creció: la sexualización y el male glaze, y cómo repercutió en su historia y trabajo. “Quiero que conozcan a la Vicenta real, genuina, espontánea, humanizada, tengo ganas de compartir y comunicar un poco de todo este lío que será mi arma de lucha. Con “Hello Kitty” comienza una nueva faceta en mi proyecto porque da un inicio rotundo a mi carrera solista donde me atrevo a ser sincera y vulnerable”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s