Valiente sorprende desde Concepción con «Clara Tuya»

Durante el 2020 conocimos el primer single de Valentina Ávila bajo su proyecto Valiente; hoy es el tiempo de seguir alimentando esta prometedora carrera con un nuevo single. Tras presentar «Hojas para llevar» como debut, «Calles anaranjadas», «Esperanza» e «Independencia», llegó la hora de «Clara Tuya», una nueva oportunidad para revelar por qué Valiente resuena como la sucesora innata de la cantautoría chilena.  

«Clara Tuya» nos presenta un relato estético mucho más consolidado, nacido del trabajo junto a Camila Moreno con quién tuvo encuentros de estudio durante un año para darle líneas claras a lo que se construyó, mientras que la producción estuvo a cargo del destacado productor nacional, Iván González (Camila Moreno, Dulce y Agraz). 

El sencillo nos envuelve con la característica voz de Valentina Ávila hasta llevarnos a un explosivo coro que logra demostrar la potencia que presenta la oriunda de Concepción en esta entrega, que sirve para seguir armando el rompecabezas que significa su arte, sus inspiraciones y referencias a la hora de construir su trayecto musical. 

Luego de presentaciones junto a Yorka, y siendo parte de ciclos que también contemplaron a Camila Moreno y Manuel García, Valiente traza con fuerza cuál es el estilo que le acomoda, sin embargo no es una limitación para su exploración pues hemos visto y escuchado cómo ha sabido mutar y evolucionar en cada estreno que presenta desde su debut en medio de la pandemia. Eso es precisamente lo que hace en «Clara Tuya»: nuevas dimensiones e historias para contar, como los mejores cantautores saben hacer. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s