Romances modernos como videojuegos: Poder Fantasma estrena epé bloqueo virtual

La experiencia de crear, componer, estructurar, interpretar, va tomando formas más definitivas en la banda chilena liderada por Katherine Cabello y Francisco Heredia. Su carrera ha demostrado la holgura con la que transitan por géneros, experimentaciones, relatos; ahora cierran el 2022 “bloqueo virtual </3”, un nuevo epé que es una de sus muestras más verdaderas y apegadas a lo que son como músicos. 

“Nos inspiramos en la música que nos ha encantado desde pequeños. En comparación a otras producciones, se logró traducir perfectamente como lo teníamos pensado”, aseguran sobre este estreno que ya había revelado dos muestras previas: “no quiero verte más u.u” y “ansiedad >.<”, con un excelente video capaz de retratar las nuevas corrientes de la juventud. 



«Llega en el momento perfecto para reafirmar toda nuestra carrera. Ya se ha generado un personaje de Poder Fantasma y creemos que es fundamental para un proyecto musical: que se te asocie a algo. El epé viene a cerrar el cambio de imagen de la banda, muestra más el imaginario de los singles previos, que se terminan de comprender con ‘hola bb’, ‘autopista tokio’ y ‘bloqueo virtual’. Canciones sad, pero felices», agregan. 

Kathy pasa a la primera línea vocal en esta propuesta que se alimenta de las canciones que ambos vienen escuchando desde la infancia, potenciado por la pandemia. Las bandas sonoras de los videojuegos como Super Mario 64, Super Mario World, Zelda, Metroid sirven de nostálgica inspiración para dar vida al corto encargado de suceder al aplaudido largaduración del 2020, «Canciones para el siglo XXI».

“La música de videojuegos es un mundo hermoso que había reprimido socialmente. Ahora ya no tengo vergüenza de aceptar lo importante que es para mí. Eso quise plasmar en el epé”, cuenta el músico chileno-peruano que también destaca el protagonismo de Kathy como una de las mejores decisiones que han tomado debido al respiro que le da al proyecto con su voz, la inclusión de sonidos de juegos y sintetizadores por sobre las guitarras eléctricas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s