Ruffa nos transporta a un viaje sonoro y ecléctico con su EP «Cuerpo A»

Hay poquísimos artistas que pueden brindar una propuesta musical que contenga elementos más allá de este arte, convirtiéndose en una realización multidisciplinaria. De ahí nace la idea matriz para la creación de “Cuerpo A”, primer EP del destacado cantante, músico, bailarín y actor chileno Ruffa.

“Cuerpo A” se compone de cuatro canciones más un preludio, siendo: “Preludio+Frasquitos”, “Pobre de mí”, “Espera Negra” y “Dos bandos”, transportando a un viaje sonoro con tintes de cumbia, trap, reggae y hip hop. Ruffa, en su sentir del arte, su particular voz y sensibilidad, crea desde sus experiencias de vida temáticas como: el soltar personajes del pasado, el despertar de la conciencia, el autoconocimiento y el existir en el debate entre la pena y la alegría.

“Es un EP que sorprende a lo largo del viaje y sensibiliza a quien escuche con letras melancólicas, pero con una energía musical y ritmos alegres inigualables”, asegura Ruffa con respecto a su EP, el cual fue construido durante la pandemia, con audios de archivo del lugar donde creció y de conversaciones con sus ‘amigues’ y su madre, dándole un sabor personal.

Gracias a esta creación única, novedosa y fresca, Ruffa se potencia aún más como una voz nueva y refrescante de la música nacional, que solo demuestra el crecimiento de la industria chilena a nivel mundial.

Junto a la promoción del álbum, fue estrenado el videoclip del controversial track “Espera Negra”, dirigido por Cristián Pino Anguita, con la escritura de Ruffa y Cris Morales, la coreografía de Loreto Jiménez y la producción de María José García. Y también el de “Pobre de mí”, convirtiéndose en su sencillo más exitoso.

“Cuerpo A”, además, contiene un mediometraje de danza contemporánea del mismo nombre, que actualmente está en una ruta festivalera mundial. Este cuenta con la participación de 12 intérpretes de distintas ramas de las artes escénicas, como el circo, teatro y la danza contemporánea. Se espera su estreno nacional para el 2023.

En cuanto a producción, “Cuerpo A” está llevado a cabo por BOCHO y Cristián Mendeville en DownBeat Studio. Además, cuenta con la participación de Brass al límite, compuesto por Andrés Pérez en el saxofón, Alfredo Thauber en el trombón y Mauricio Castillo en la trompeta.

Cabe resaltar que Ruffa ha participado en producciones teatrales de distinta envergadura. Junto a la compañía de danza y performance Ensamble, este 2022 ha estado en importantes escenarios de Chile como Matucana 100 y el Parque Cultural de Valparaíso.

Asimismo, está radicado en Barcelona cursando una formación de interpretación dramática en Laboratorio Escuela, dirigido por Jessica Walker.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s