La Texana, música de fronteras emocionales

Con solo 19 años y un puñado de singles el tijuanense Josué Ramírez, mejor conocido como La Texana, se ha convertido en uno de los referentes de la nueva ola del post punk mexicano y ha compartido escenario con Depresión Sonora, proyecto sensación de España en este mismo género.

El proyecto que nació a inicios de 2021 presenta el primer sencillo de lo que será su EP debut, a estrenarse en 2023. «Trataré» habla sobre una ruptura amorosa debido a que una de las partes cometió un error. Para Josué la idea de que esa relación se encuentra ahora como una estrella en el cielo le da paz, así se resigna mientras busca salir adelante sabiendo que la parte afectada merece algo mejor.

La Texana puede presumir sumar constantemente escuchas mensuales, gracias a la forma en que usa instrumentos del regional mexicano, como el acordeón y la tuba, para sellar peculiarmente sus canciones. Armado con una laptop y su guitarra es como ha estado grabando estos exitosos temas en su cuarto
entre los que destacan «Nunca he sabido amar» y «Siempre me cuesta regresar».

Josué Ramírez nacío en Ensenada, Baja California pero ha estado toda su vida en Tijuana. Empezó el proyecto a los 17 años de edad influenciado por música con aura pandémico pero con Depresión Sonora como un claro referente de inspiración.

Aprendió a tocar guitarra a los 11 años y a componer desde los 12. Aprovechando que a los 17 tenía cierta noción acerca de producción musical y que estaba enamorado de la música desde muy pequeño, le bastó con empezar a ver lo que la gente estaba haciendo desde sus cuartos para creer que él también podía hacerlo, y con las intenciones de en un futuro cercano dejar un sello mexicano (con una realidad más fronteriza) decidió nombrar al proyecto «La Texana» en alusión a los sombreros vaqueros (tejanas).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s