Irepelusa presenta «Girasoles» en la tercera edición de Cocinando Beats

Luego de contar con Apache y Charles Ans para las primeras dos ediciones de Cocinando Beats; el 2022 tienes una tercera edición que sirvió para posicionar este proyecto como uno de las plataformas más importantes de Iberoamérica para identificar nuevos talentos, incentivar la producción musical y fortalecer el ecosistema de la música en Latinoamérica.

“Girasoles” es la canción que resultó de esta tercera edición, entre la artista venezolana Irepelusa y el ganador de la tercera edición de Cocinando Beats, Edgar Valdez de México. Contó con la producción de Mauricio Garcia, productor bogotano, ganador del Latin Grammy como Ingeniero de mezcla a mejor álbum rock en 2017 con Diamante Eléctrico.

Esta canción muestra una madurez musical de la artista venezolana, donde explora el Pop de manera más directa desde la lírica y la composición musical, y redefine de elementos de la Bachata hacia un universo más emotivo y sensorial. 

Para esta tercera edición se pensó en la línea curatorial del proyecto, se buscós ampliar la base de registros e identificar productores con interés en el Reggaetón, el Pop y géneros similares, afines a la música de la artista. Desde su lanzamiento en el 2020, Cocinando ya cuenta con tres ediciones que han contando con la participación de Charles Ans de México (2020) y Apache de Venezuela (2021) e Irepelusa de Venezuela (2022), logrando con éxito más de 700 registros de productores de todo latinoamérica para esta última edición, siendo una de las más exitosas desde su creación.

Cocinando Beats nace con la necesidad de impactar la industria de la música, brindándole oportunidades de exposición, creación y networking a aquellos productores que recién empiezan su carrera musical. Tejiendo puentes entre artistas posicionados y la nueva generación de creadores que busca hacer una carrera dentro de la industria musical. logrando producir algunos hits como “Hip Hop Terapia” canción entre Apache y el productor Terapia Beats de Perú, se han logrado alianzas importantes con plataformas como Tik Tok para destacar y visibilizar el beatmaking, y el freestyle dentro de la plataforma.

También ha contado con el apoyo de  Roland, KRK en la parte de gear y de  Americanino, como uno de los aliados claves para esta tercera entrega. En total, Cocinando Beats ha logrado acercar a más de mil productores de todo el continente desde su creación, impactando en más de 20 países, pasando por Argentina hasta Estados Unidos, incluyendo España, Reino Unido e Italia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s