Nico Henríquez pone la primera piedra en su sendero con el estreno de «Falta Un Cable»

Voces distintas, auténticas y repletas de aspiraciones son las que aparecen más constantemente en la música chilena. Y una de ellas sorprende desde su primera canción titulada Falta Un Cable, interpretada por el nuevo referente del neo soul y el pop latinoamericano Nico Henríquez.

El artista nacional oriundo de La Serena se abre paso en la música con “Falta Un Cable”, su single que figura como la primera piedra en un sendero donde confluyen variopintos géneros musicales, como el new wave, pop rock y el pop Latino, junto a arreglos que emanan sensaciones de estilos como el reggae y el neo soul.

De esta manera, el track representa lo nuevo y lo clásico, lo melódico y lo rítmico, complementándose para generar aires de energía y movimiento, sumados a una pizca de ironía y ligereza. Aquella es la esencia de Nico Henríquez desde los cimientos de su propuesta artística.

En cuanto al trabajo productivo, el propio Nico Henríquez, quien es multiinstrumentista, se encargó de llevar los procesos de composición, arreglos, interpretación, grabación, producción y mezcla, mientras que el mastering fue concretado por el reconocido productor Chalo González.

Cabe resaltar que Nico Henríquez estudió Composición en la Escuela Moderna de Música. Y prontamente realizará anuncios a mediano plazo de sumar más sencillos a su repertorio y la realización de conciertos en vivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s