Head Change: la evolución del Garage de Bass Drum of Death

Al hablar de Garage rock o Garage punk surgen nombres de agrupaciones obligatorias, entre ellas Bass Drum of Death que nos ha dejado joyitas de discos como Bass Drum of Death (2013) ó Gb City (2011) el cual tiene canciones importantes de la banda como: «Nerve Jamming», «Get Found», «Velvet Itch», «Young Pros«, entre otras.

La nueva propuesta de Bass Drum of Death es un Punk-rock más ecualizado o con una producción quizá más detallada o pulcra a diferencia de las primeras, que tenían guitarras saturadas y voces distorsionadas. Es en este sentido que el nuevo sencillo «Head Change» que consta de tres canciones: «Head Change», «Find It» y «Say Your Prayers», se escucha mejor tratado; el compresor de las guitarras y los micrófonos tienen más limpieza en el sonido.

Así pues, «Head Change», es la primera canción y comparte nombre con el sencillo, inicia con un riff anunciando la melodía, mientras un bombo va marcando el tempo y posteriormente la voz llena los espacios de todo tu espectro auditivo. Y si prestas la suficiente atención, la batería, la guitarra y voz suenan nítidamente al mismo tiempo durante toda la canción.

«Find It», por su parte, evoca el sonido más característico de la banda, las raíces punk: acordes en quinta, una letra fácil de recordar, la voz característica y sí crees que Bass Drum of Death perdieron su estilo con este lanzamiento, aquí lo podrás encontrar.

Finalmente, «Say Your Prayers» es una de las canciones que muestran el nuevo nivel de producción de la banda, desde el comienzo de la canción nos damos cuenta por el tipo de ecualización de la voz, la guitarra emite un sonido más limpio y cuidado, la batería esta ecualizada para darnos un sonido plano, más no de reverberación. Esta canción es la muestra de la evolución de la banda, mientras mantienen algunos guiños característicos, el sonido ciertamente es más profesional.

La banda sigue fiel al estilo garagero, riff sencillos, letras fáciles de recordar como se mencionaba hacer unos párrafos. Aunque con una producción y sonidos finales distintos en la que los riffs tienen una armonía más trabajada, las canciones siguen pegajosas y la batería rápida que marca el tempo de cada canción. «Head Change» es la producción más profesional de Bass Drum of Death hasta ahora. Pocas veces se puede ubicar el momento especifico en la madurez del sonido de una banda, para los seguidores del grupo, este punto es muy notorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s